www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Así es el nuevo CF Talavera (I)

El delantero coruñés en un partido de esta temporada con el Coruxo.
Ampliar
El delantero coruñés en un partido de esta temporada con el Coruxo.

Hoy nos centramos en el perfil del delantero David Añón, cuyo fichaje por el club blanquiazul no ha sentado nada bien en tierras gallegas

miércoles 05 de agosto de 2020, 09:09h

Tiene 31 años y mide 1,72 metros. David Añón ha disputado esta última campaña con la zamarra del conjunto pontevedrés del Coruxo un total de 27 partidos en liga y 1 en copa, en los que ha anotado siete goles y dado una asistencia. Ha recibido 6 cartulinas amarillas.

LOS DATOS DE SU TRAYECTORIA

Se formó en las categorías inferiores del Real Club Deportivo de la Coruña. Durante su estancia en el filial estuvo cedido en el Montañeros CF. Tras su buen rendimiento con el filial en el que jugó 33 partidos y marcó 9 goles, debutó con el Deportivo en Primera División el 28 de febrero de 2010, en un partido contra el Villarreal CF. Tras esa temporada ficha por el Albacete Balompié en el que jugó solamente durante una temporada. Tras dejar el Albacete ficha por el Celta B. Con el filial vigués jugó 70 partidos y marcó 14 goles en dos temporadas. Después fichó por el Club Deportivo Boiro, donde siguió con su gran nivel goleador, marcando 9 goles en 33 partidos. En 2015 ficha por la Unión Deportiva Somozas, equipo en el que jugó 36 partidos y marcó 10 goles. Y tras una temporada en el Somozas fichó por el Pontevedra CF en 2016.

Con el club gallego debutó el 3 de agosto de 2016 en un partido amistoso contra el Villalonga FC. En este partido, Añón, marcó los dos goles del Pontevedra en su victoria por 0-2. Diez días después volvió a marcar en otro amistoso, en esta ocasión frente al CD Lugo, que derrotó por 3-4 al Pontevedra. Con el Pontevedra debutó en Segunda B el 21 de agosto de 2016 frente al CD Guijuelo en un partido que terminó empate a 1. Añón marcó su primer gol de la temporada el 11 de septiembre de 2016 en la victoria del Pontevedra (2-1) sobre el CD Palencia. En el mes de noviembre consiguió marcar en dos jornadas consecutivas logrando sacar puntos con el Somozas y el Coruxo. En esta temporada, además, disputó el play-off de ascenso a Segunda División, después de que su equipo quedase cuarto en su grupo. El Pontevedra cayó eliminado frente al Real Murcia en primera ronda. La temporada 2017-18 comenzó muy bien para él, ya que marcó 3 goles en las primeras cinco jornadas.

Sin embargo, estas actuaciones de Añón no se tradujeron en puntos, ya que tras las mismas jornadas el Pontevedra solo contaba con 1 punto en la clasificación. La primera victoria del Pontevedra llegó la jornada 6, cuando David Añón realizó un doblete para superar a la UD San Sebastián de los Reyes por 3-0. Este fue además su primer doblete desde que fichó por el Pontevedra. En la jornada 8 marcó un gol en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Real Madrid Castilla, logrando así la tercera victoria consecutiva para su equipo ya que en la jornada 7 lograron vencer en A Malata al Racing de Ferrol por un 1-2. En la jornada 10 marcó el gol de la victoria para su equipo contra el Coruxo Fútbol Club y en la jornada 12 marcó un doblete frente al Real Club Deportivo Fabril que supuso el empate para su equipo (2-2).
Otros datos

Este delantero es polivalente y puede desenvolverse tanto por el carril central como por cualquiera de los extremos. Su valor de mercado según el portal de Transfermarkt es de 150 miles € y su cotización más alta se remonta a 2016 con un valor de 350 miles €. El fichaje de David Añón por el CF Talavera ha causado en Vigo, además de sorpresa, cierto estupor porque el futbolista coruñés había renovado su contrato con la entidad verde hace unas semanas, dentro del plan de continuidad confeccionado por el club vigués para la mayor parte de su plantilla. Sin embargo, una oferta astronómica en lo económico ha trastocado los planes tanto del Coruxo como del propio Añón.

FÚTBOL | Así es el nuevo CF Talavera (I)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios