www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Otro incendio más: ¿Hay un pirómano en la zona de Talavera?

VÍDEO | Otro incendio más: ¿Hay un pirómano en la zona de Talavera?
Ampliar
(Foto: Incendio en Talavera de la Reina | Foto. twitter @brif_iglesuela | )
miércoles 05 de agosto de 2020, 11:38h

Los Bomberos del Parque de Talavera de la Reina están teniendo un verano, desafortunadamente, muy movido, en cuanto a incendios forestales se refieren. Y es que anoche se declaró un nuevo fuego, sobre las 22:45 horas en Talavera la Nueva.

En la extinción del fuego, que se produjo en las inmediaciones de la N-V, participaron cuatro unidades hasta cerca de las tres de la madrugada, cuando se dio por extinguido el incendio.

Además, la noche del pasado lunes se producía un incendio en una nave de secado en la localidad de Calera y Chozas ( Toledo), tal y como muestra la imagen.

VERANO DE INCENDIOS EN LA ZONA DE TALAVERA

El mes de julio comenzó con un incendio forestal en Talavera de la Reina. El fuego fue detectado a las 19:18 horas por un vigilante fijo y, antes de su extinción total, quedó controlado poco antes de las 9 de la noche.

El pasado 5 de julio se declaró en Talavera otro incendio agrícola, a las 14:47 horas, siendo controlado el fuego a las 15:26 y definitivamente extinguido a las 16:49. En el operativo participaron 3 medios terrestres y 9 personas.

La localidad de Talavera la Nueva también se vio afectada por un incendio, detectado a las 15:25 horas, que fue extinguido a las 16:21, y en el que participaron en las labores de extinción 3 medios terrestres y 13 personas.

También ha habido incendios en San Román de los Montes, como el declarado cerca de un almacén de cereales (el pasado 24 de este mes), sito en el kilómetro 2 de la carretera CM-5001, y en el que participaron en su extinción participado ocho efectivos de los Bomberos de Talavera, así como dos medios aéreos y tres terrestres, además de 18 personas del Infocam.

Unos días más tarde, efectivos de guardia en el Parque Municipal de Bomberos de Talavera acudieron, por segundo día consecutivo, a sofocar un incendio declarado en la carretera CM -5001, en el paraje conocido como Espinosillo del término municipal de Pepino, junto a la urbanización Prado del Arca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios