www.lavozdeltajo.com

NOVÉS | Dos sanitarias amenazadas de muerte

NOVÉS | Dos sanitarias amenazadas de muerte
viernes 07 de agosto de 2020, 18:35h

La médica y su enfermera del consultorio de Novés han solicitado su baja tras sufrir una fuerte agresión verbal de un paciente el pasado martes.

El vecino de la localidad exigió que la doctora le hiciese un certificado que le eximiera de llevar la mascarilla para protegerse del Covid-19 después de afirmar que “él ya había sufrido esta infección hace 20 años”. La doctora al negarse a hacerlo, el paciente se puso muy agresivo hasta el punto de amenazar de muerte a ambas.

No llegó a haber una agresión física, pero este episodio violento afectó a las dos sanitarias que en ese mismo instante solicitaron la baja en el consultorio de esa misma localidad. La doctora ha renunciado a volver, mientras que la enfermera al tener plaza fija solo ha solicitado la baja y una orden de alejamiento. La sanitaria que ha renunciado a trabajar estaba sustituyendo el puesto a la doctora titular del consultorio.

Según confirma el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ambos puestos ya han sido cubiertos para no ocasionar ningún trastorno médico en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios