www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Incendio en Repsol de Puertollano: sin nube tóxica ni riesgo para la población

ÚLTIMA HORA | Incendio en Repsol de Puertollano: sin nube tóxica ni riesgo para la población
Ampliar

Los equipos del complejo trabajan en la extinción del fuego. La situación estaría bajo control.

lunes 10 de agosto de 2020, 11:20h

Sobre las 9:51 horas de este lunes, una tormenta eléctrica ha provocado que un rayo haya caído sobre un tanque un tanque de almacenamiento de productos petrolíferos en el Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) y se haya iniciado un incendio.

La compañía ha anunciado que ha activado la Alerta de Emergencia Interior. "El complejo cuenta con sus medios propios de extinción de incendios, con un parque de bomberos propio, con lo que son ellos los que están extinguiendo el fuego". Afortunadamente no ha habido daños personales.

Desde Repsol informan que no han requerido ningún tipo de medida preventiva a la población, "porque no es un tanque con sustancias tóxicas". Incluso si el fuego se extendiera a los tanques adyacentes, normalmente llenos de combustible, ahora están vacíos. No obstante, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

Como muestran las imágenes, una enorme columna de humo puede verse a kilómetros de distancia.

Al parecer, en estos momentos, hay al menos dos tanques afectados. Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio. Ambas informaciones adelantadas por Europa Press.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García -Page ha informado a través de las redes sociales que está “en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de Repsol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios