www.lavozdeltajo.com
CORONAVIRUS | Dos brotes con 16 positivos en Madridejos
Ampliar

CORONAVIRUS | Dos brotes con 16 positivos en Madridejos

En Yuncos han aparecido algunos positivos entre jóvenes

lunes 10 de agosto de 2020, 14:14h

El Ayuntamiento de la la localidad toledana de Madridejos ha informado este lunes que mantiene la coordinación con el Servicio de Salud del municipio ante la existencia de dos brotes activos.

Hay un total de 16 casos positivos en la localidad. Nueve de ellos figuran como brote. Otros tres casos más forman el segundo brote. Además, hay cuatro positivos dispersos.

Desde el Consistorio han informado de que todos los casos mantienen un constante seguimiento y ninguno registra gravedad, excepto un ingreso en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, cuyo paceinte se encuentra estable.

La provincia de Toledo suma ya diez brotes activos por coronavirus. La localidad, con una población de alrededor de 10.400 habitantes, sufrió más de un centenar de contagios confirmados durante los meses de marzo y abril.

YUNCOS

Por otro lado, en la localidad de Yuncos ( Toledo) las autoridades sanitarias están llevando a cabolabores de rastreo, practicando PRC y realizando el seguimiento de contactos al detectarse algunos positivos entre jóvenes.

En un bando municipal, el Ayuntamiento “reitera encarecidamente a todos los yunqueros y yunqueras la obligación de cumplir con la normativa sanitaria impuesta por la Covid-19”.

“Depende de todos y cada uno de nosotros la mayor o menor propagación del virus, por ello, hay como siempre, pero más que nunca les pedimos responsabilidad, respeto, prudencia y precaución. No siempre la culpa es de los demás, pongamos de nuestra parte todo lo mejor, nunca fue tan importante la colaboración y la coordinación de todos. Demostremos que podemos hacerlo por nosotros, por quienes más queremos y por supuesto por toda nuestra sociedad, nunca nuestro -granito de arena- fue tan importante.”

Desde el Ayuntameinto están en “permanente contacto” con la Consejería de Sanidad, por si hubiera que adoptar alguna “medida adicional” a las que ya están en marcha., ha informado la alcaldesa María José Gallego.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios