www.lavozdeltajo.com

CAZALEGAS | El alcalde destaca que "un gran número de empresas" eligen el Polígono Industrial para instalarse

CAZALEGAS | El alcalde destaca que 'un gran número de empresas' eligen el Polígono Industrial para instalarse
Ampliar

Empresas de tratamiento de pistachos, reciclaje de plásticos, formación, laboratorio o plantas fotovoltaicas son algunas industrias sobre las que se ha otorgado licencia municipal en los últimos meses

lunes 10 de agosto de 2020, 14:35h

Varias empresas de tratamiento de pistachos, reciclado de plásticos, formación, laboratorio, ampliación ciudad deportiva, plantas fotovoltaicas son algunas industrias sobre las que se ha otorgado licencia municipal en los últimos meses en la localidad de Cazalegas (Toledo). Ello obedece, según su alcalde, Francisco Javier Blanco, "al trato personal y directo que existe en el Consistorio, la agilidad y flexibilidad de la burocracia, y la mediación del mismo para la búsqueda de terrenos".

Sobre alguno de estos proyectos, como es la instalación de las plantas fotovoltaicas, el alcalde ha destacado "el oportunismo del PSOE, quienes por el mero hecho de dar visto bueno en comisión de urbanismo, trámite administrativo preceptivo, se anotan el tanto cuando la realidad es que es el propio Ayuntamiento el que busca y recibe a empresas, hace de mediador en búsqueda de terrenos, y tramita toda la burocracia". Blanco se pregunta "cuantas empresas han mandado otras administraciones como la Junta a Cazalegas, y cuales han sido las propuestas directas de crecimiento para este municipio por parte del PSOE, tal y como la oposición socialista local pregona. Ninguna, responde tajante el primer edil".

"Algo estaremos haciendo bien desde este el Ayuntamiento en los últimos años, para provocar este incremento de empresas". Añade, que “por desgracia no tiene el apoyo de la oposición en Cazalegas, quienes en el último pleno, votaron en contra del inicio de expediente para ceder terreno para la instalación de una empresa en expansión”. "Ni están ni se los espera que apoyen proyectos positivos, ya que anteponen al pueblo sus intereses políticos y su lucha de control del partido ante la falta de liderazgo, a lo que hay que sumar desconocimiento de la realidad del municipio”, remarca Fran Blanco.

EMBALSE DE CAZALEGAS.

Igualmente, el alcalde pone en valor el embalse de Cazalegas, el cual está recibiendo este año numerosos visitantes, y sobre el que se están adoptando todas las garantías sanitarias posibles (toma de muestras, control de aforo a través de parking existentes, limpieza y desinfección de mobiliario, aumento de empleados controladores). A palabras de su alcalde, "intentando poner puertas al campo".

NUEVOS PROYECTOS.

Por último, el alcalde ha puesto de manifiesto proyectos claves que se van a desarrollar en los próximos meses, como la ampliación del cementerio municipal, una pista multideporte, un punto limpio, tanque de tormenta, y el arreglo de baños del Colegio. Todos ellos, proyectos cuya iniciativa y ejecución es exclusiva del Consistorio. Si bien es cierto, el arreglo de baños del Colegio contará con la aportación en parte de la Consejería de Educación, como no podía ser de otra manera al ser competente en la materia, gracias a la reivindicación por escrito durante años del Alcalde en numerosas ocasiones y a la reunión mantenida personalmente con el Delegado de Educación en Toledo. Si se consiguen estos proyectos, añaden desde el Consistorio, es gracias a las iniciativas, esfuerzo y buena gestión realizada por su Equipo de Gobierno, resultando “cutre” e “impresionante” que otros pretendan atribuirse los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios