www.lavozdeltajo.com

CAZALEGAS | Así será el homenaje a las víctimas y héroes del Covid

CAZALEGAS | Así será el homenaje a las víctimas y héroes del Covid
Ampliar

El alcalde Fran Blanco recuerda que desde el principio de la pandemia se ha contado con material sanitario suficiente para abastecer a la población.

martes 11 de agosto de 2020, 18:05h

Como reconocimiento a toda la población de Cazalegas (Toledo) por su lucha contra la pandemia, en recuerdo de las víctimas del coronavirus y en homenaje a todos los profesionales de los servicios básicos que han contribuido a hacer frente a la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento realizará un emotivo acto el próximo viernes 14 de agosto.

MERECIDO HOMENAJE

Cazalegas, que debería estar inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario (suspendidas por la pandemia), sustituye los tradicionales actos festivos por otros culturales, “siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias”, comenta Francisco Javier Blanco Guerro, alcalde de la localidad, a La Voz del Tajo.

Uno de dichos actos es un “emotivo” y “merecido” homenaje, a modo de agradecimiento, a los sanitarios y a todo el personal que ha ayudado y sigue ayudando en Cazalegas y fuera de ella, en la lucha contra el coronavirus. En este sentido, Blanco recuerda que “el mejor homenaje que se puede realizar es cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno”.

La jornada conmemorativa del 14 de agosto estará dividida en dos actos, uno institucional y otro lúdico en el pantano de la localidad.

ACTO INSTITUCIONAL

Así, el primero tendrá lugar en la Plaza España del municipio, y comenzará con la intervención del primer edil. Posteriormente se rezará una oración a los fallecidos durante la pandemia para brindarles una despedida a quienes no han tenido un último adiós. El acto culminará con la entrega de un pequeño obsequio a los sanitarios de Cazalegas. La banda municipal del municipio será la encargada de poner música a la ceremonia.

DRONES, LUZ Y SONIDO EN EL PANTANO

La jornada finalizará con un espectáculo de luces, sonido y drones en el pantano de Cazalegas, a las 22:30 horas. Concretamente, en la zona de la playa, un espacio de ribera muy extenso que permite realizarlo con seguridad. El espectáculo consta de dos pases diferenciados.

En el primer pase se realizará un homenaje a todas las personas y sectores que han estado “al pie del cañón” y que se han visto afectados en el periodo del estado de alarma, explica el alcalde. Mientras que el segundo tendrá una temática “más distendida y diferente al anterior”.

Como en el resto de actos previstos, se extremarán las medidas de seguridad para evitar posibles contagios. “Durante todo el homenaje se expondrán en las pantallas las medidas de seguridad e higiene que tienen que cumplir los asistentes al acto”, incide Fran Blanco.

CAZALEGAS Y SU LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Preguntado por cómo se ha enfrentado la localidad contra la pandemia, el alcalde de Cazalegas ha remarcado que “desde el principio de la pandemia ha contado con material sanitario suficiente para abastecer a la población: como son epis, mascarillas, geles y guantes”.

COLABORACIÓN CIUDADANA “DIGNA DE ADMIRAR”

De igual modo, el primer edil no ha querido olvidarse de la gran labor llevada a cabo por la Unidad militar de Emergencia (UME), que, junto a la colaboración de los vecinos del municipio, procedieron a desinfectar las calles y edificios para frenar la pandemia del Covid-19”.

Blanco también ha puesto en valor el sistema de llamadas y de entrega de medicamentos y alimentos a domicilio para aquellas personas que se encontraban en situación de soledad o vulnerables realizado durante los momentos más duros del estado de alarma. Además, desde el Consistorio se estableció un acuerdo con los establecimientos del pueblo para poder abastecer a dichas personas a domicilio. “Una colaboración ciudadana digna de admirar”, subraya el alcalde.

Tampoco se olvidaron de los más pequeños. “En una situación así es primordial hacerles la cuarentena más amena”, recuerda Blanco. Por eso desde el Ayuntamiento se decidió realizar un “pequeño detalle” con golosinas y recortables a los más pequeños de Cazalegas con el fin de que su confinamiento fuera menos duro.

EL PANTANO: REFUERZO DE PERSONAL Y CONTROL SANITARIO

La gestión del pantano de Cazalegas era una “incógnita” al principio del verano, ha confesado Fran Blanco. Pero, a día de hoy, la situación es bien distinta, ya que “se han tomado todas las medidas necesarias para que los que disfruten del pantano tengan una estancia segura y agradable”.


Esto es posible “gracias al refuerzo de personal, tanto de control como de limpieza”, que ha realizado el Consistorio. Además, se ha reducido el aforo a 3.000 personas con el fin de poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

Asimismo, el alcalde de Cazalegas incide en que desde Sanidad se realizan controles de la calidad del agua cada 15 días “para asegurar un baño seguro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios