www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Brotes en El Torrico, Illescas, Montearagón...

COVID-19 | Brotes en El Torrico, Illescas, Montearagón...
Ampliar

Castilla-La Mancha contabiliza 50 brotes activos tras sumar 7 más en las últimas 24 horas y confirma 165 casos nuevos

martes 11 de agosto de 2020, 18:50h

La Dirección General de Salud Pública, ha declarado 7 nuevos brotes por infección de COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento, alcanzando un total de 50 brotes activos hasta este martes. Asimismo, la región ha confirmado 165 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 nuevos brotes, uno en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con 4 positivos con fecha de este martes y 2 contactos en seguimiento; y otro de ámbito laboral en la localidad de Tomelloso, con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento. El caso índice de este brote se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos casos son trabajadores que residen en Tomelloso.

En la provincia de Guadalajara se han declarado 2 brotes más, uno de ámbito laboral en la localidad de Azuqueca de Henares, con 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y otro en un centro de discapacidad ubicado en Yunquera de Henares, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 3 brotes, uno de ámbito laboral/familiar con 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento en la localidad de Montearagón; otro de ámbito familiar en El Torrico, con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y finalmente otro en una guardería de la localidad de Illescas, con 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios