www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD | La juventud RESPONDE a Cruz Roja

SOLIDARIDAD | La juventud RESPONDE a Cruz Roja
Ampliar

Durante el mes de julio Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo campamentos urbanos en Talavera, Madridejos y Villacañas.

miércoles 12 de agosto de 2020, 11:06h

Con motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), Cruz Roja quiere reconocer y agradecer el compromiso de miles de jóvenes que forman parte del voluntariado de Cruz Roja en todo el territorio para ayudar a las personas más vulnerables a través del Plan Cruz Roja RESPONDE y destacar también la importancia de la implicación de toda la población, especialmente de la población joven, para frenar la pandemia por COVID-19.

“Más de 57.000 personas han participado ya en el voluntariado de Cruz Roja Responde frente al COVID-19. De ellas, el 37% tiene menos de 30 años. Hablamos de más de 21.000 jóvenes que, con su compromiso y su esfuerzo, ayudan a dar una respuesta a las necesidades de la población más vulnerable. Ahora resulta fundamental que todas las personas nos comprometamos para evitar la propagación del coronavirus”, señala Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Los 'rebrotes' por la COVID-19 que se están produciendo en distintas regiones del país han llevado a Cruz Roja a volver a poner en marcha medidas de emergencia humanitaria propias de los primeros meses de la pandemia, como la apertura de recursos residenciales para personas positivas o en cuarentena, la creación de espacios para la realización de pruebas PCR, el reparto de alimentos preparados a domicilio o el lanzamiento de campañas de concienciación, tanto cara a cara como a través de las Redes Sociales, sobre la importancia de las medidas de prevención frente al virus: distancia de seguridad, correcta higiene de manos o el uso de la mascarilla.

EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Cruz Roja Juventud ha realizado una intensa labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable desde que comenzara la pandemia por COVID-19 en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE.

Entre las iniciativas más destacadas está el proyecto de promoción del éxito escolar, un apoyo imprescindible realizado por el voluntariado de forma telemática con más de 158 familias para apoyar a niños, niñas y adolescentes en sus tareas escolares desde que comenzó la pandemia, especialmente durante la etapa de confinamiento. También ha repartido material escolar a 218 familias, 40 tablets con tarjetas de conexión a internet y entregado más de 136 juegos y juguetes a las familias más vulnerables de la provincia de Toledo.

Además, durante el mes de julio Cruz Roja Juventud ha llevado a cabo campamentos urbanos en Madridejos, Talavera de la Reina y Villacañas, espacios que permiten educar en valores y aliviar la situación de las familias más vulnerables.

Cruz Roja Juventud, que cumple este año el 50º Aniversario desde su fundación en 1970, atendió en 2019 a más de 700.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio con el apoyo de más de 15.000 personas voluntarias a través de sus proyectos de intervención e inclusión social, como el de Promoción del éxito escolar con niños, niñas y adolescentes o la Atención a la infancia hospitalizada, de los proyectos de participación infantil y juvenil y de acciones y campañas de prevención y sensibilización en materia de salud, violencia, igualdad, entre otras iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios