www.lavozdeltajo.com

BUENASBODAS | Color y nuevos proyectos en el municipio

BUENASBODAS | Color y nuevos proyectos en el municipio
Ampliar
jueves 13 de agosto de 2020, 10:00h

Con la pandemia, los vecinos de la localidad de Buenasbodas se han unido a la iniciativa de una joven estudiante del pueblo: pintar los bancos de colores. La propuesta de de la joven María Dolores Fernández contó desde el primer momento con el visto bueno y “apoyo” de la alcaldesa Sandra Ramírez.

‘SIÉNTATE DE COLORES’

El taller “Siéntate de colores” nació con el objetivo de dar color y alegría al pueblo tras los duros meses de confinamiento. “Gracias a esto se demostró la unión vecinal que hay en Buenasbodas”, remarca la primer edil. La única condición que puso la alcaldesa a este proyecto es que uno de los bancos tenía que estar pintado con los colores del arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI+.

El Ayuntamiento colaboró con la adquisición de 20 kilos de pinturas y materiales como brochas y lijas.

La iniciativa ha contado con una gran aceptación. Han participado desde los más pequeños hasta adultos”, subraya Sandra. (Puedes ver una galería de fotos al final de la noticia)

SACRISTÍA

La alcaldesa ha recordado que recientemente se han realizado reformas en la sacristía de la Iglesia, con la colaboración de la Hermandad de San Blas y el Ayuntamiento. “El Consoistorio ha aportado la mano de obra y la Hermandad los materiales”, subraya.

VIVIENDAS DE MAYORES

La primera edil también ha contadoa La Voz del Tajo que van a realizar próximamente un proyecto de ampliación de las “Viviendas de mayores” que ha sido presentado a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (Tierras de Talavera), que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo de la zona rural.

PISCINA Y SEGURIDAD

Por último, Sandra recuerda que son de los pocos pueblos que han abierto la Piscina Municipal -reformada con el Plan de Infraestructuras-, “con las medidas de seguridad pertinentes frente al Covid-19, tal y como estupiula Sanidad”.

FOTOS BANCOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios