www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (X)

Perfil del nuevo jugador
Ampliar
Perfil del nuevo jugador

El joven argentino Tomi Bourdal llega a El Prado tras haber jugado en pretemporada con el Deportivo de la Coruña de Anquela

viernes 14 de agosto de 2020, 09:32h
Juega de defensa central. Tiene 22 años. En esta temporada en el Fabril Deportivo ha disputado 23 partidos de liga en los que ha recibido 6 tarjetas amarillas con un global de 1.759 minutos.

Los datos de su trayectoria

Desde el juvenil del Getafe marchó al Móstoles y tras tres campaña al filia del Deportivo de la Coruña. En agosto de 2017 esto se decía de él: “La preferente madrileña y el C.F. Trival Valderas "B" del técnico Álvaro Herradón, contarán con la presencia del joven futbolista argentino Tomás Enrique Bourdal "Tomi", un futbolista de tan solo 19 años que llega procedente del Juvenil del Getafe C.F. El nuevo jugador del club trivalero llegó a España para jugar en los juveniles del Getafe C.F. desde la liga marplatense argentina. Tomi Bourdal jugó en Argentina en el Club Cadetes de San Martín, y antes de su llegada a España en el Atlético Aldosivi, en sus inicios destacó como goleador logrando grandes registros anotadores, pero ahora llega al C.F. Trival Valderas "B" como defensa central. Un jugador de enorme talento que podría dar el salto al primer equipo de Tercera División si las cosas le salen bien. El jugador estará a las órdenes de Álvaro Herradón que ocupará el banquillo del filial tras 11 años como entrenador de la escuela del club alcorconero”. Y en junio de 2019 leíamos en el Gol de Madrid: El CD Móstoles URJC pasó de ronda con solvencia y sin pasar apuros frente a la Peña Sport. Un global de 2-0 le dio la clasificación a los de Salva Ballesta, que se impusieron por la mínima en los dos duelos. En Tafalla, el central argentino Tomi Bourdal, una de las revelaciones del cuadro azulón esta temporada, anotó de un perfecto cabezazo cruzado y sentenció la eliminatoria. Al final del encuentro, en el Campo de Fútbol San Francisco, atendió a ElGoldeMadriz. En la entrevista venía a decir que “Iremos con ilusión y humildad hasta donde se pueda” ante la eliminatoria que les restaba con nuestros paisanos de Socuéllamos. Y hace un año justo, el técnico deportivista Anquela contó con él en la pretemporada. En uno de esos encuentros, el cronista gallego afirmaba que “Tomi Bourdal, el ex de Getafe o Móstoles, se mostró muy seguro acompañando a Eneko Bóveda. Sin problemas en la salida de balón, y bien tanto por arriba como al cruce. Tuvo algún momento de relajación, pero demostró serenidad y ser un jugador a tener en cuenta”. Por nuestra parte poco más que añadir. Se trata de un Sub-23 y el cuerpo técnico blanquiazul debe tenrlo muy claro para haber contado con él. Desde aquí, tda la suerte del mundo a este joven jugador argentino.

Otros datos

En el portal de Transfermarkt aún no tiene establecido valor de mercado.
Tomi con la camiseta del filial deportivista
Ampliar
Tomi con la camiseta del filial deportivista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios