www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Muere por fiebre Crimea Congo tras la picadura de una garrapata

ACTUALIDAD | Muere por fiebre Crimea Congo tras la picadura de una garrapata
Ampliar

El hombre, de 69 años, estaba ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca

viernes 14 de agosto de 2020, 12:24h

Este jueves se ha conocido la muerte de un hombre de 69 años por la picadura de una garrapata que le provocó la fiebre de Crimea-Congo. La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha informado que el paciente ingreso en UCI el pasado lunes, tras acudir al Hospital Nuestra Señora del Castañar (Bejar), ante los graves síntomas que presentaba.

Desde el Hospital Clínico de Salamanca se enviaron muestras del hombre, al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), dependiente del Instituto de Salud “Carlos III”, que ha confirmado la presencia del virus de Crimea Congo. El varón falleció el pasado martes 11 de agosto, el hombre había sufrido la picadura la primera semana de agosto.

La fiebre causada por este virus se trasmite a través de la picadura de la garrapata, del género “Hyalomma”. Se puede transmitir también mediante contacto de sangre o fluidos del enfermo entre personas

SEGUNDO CASO EN SALAMANCA

El pasado 11 de junio un hombre ingreso en el Hospital Clínico de Salamanca tras haber sufrido una picadura de una garrapata en una zona de pinares. El hospital confirmo que se trataba del virus Crimea Congo.

Los sanitarios observaron en el paciente "una lesión negruzca en una de sus piernas, ante lo que su entorno familiar refiere que le habían visto quitarse la semana anterior una garrapata", ha añadido la Consejería de Sanidad.

RECOMENDACIONES

Salud Publica ha puesto en marca un protocolo de actuación y coordinación entre las autoridades nacionales y autonómicas. las autoridades sanitarias, recuerdan la importancia de usar ropa y calzado adecuados durante las salidas al campo, así como transitar por los caminos y utilizar repelentes tanto para las personas como para los animales de compañía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios