www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XII)

Perfil del nuevo jugador
Ampliar
Perfil del nuevo jugador

"Adibe” llega a El Prado desde Pontevedra tras haberse formado en nuestro fútbol de Castilla-La Mancha

domingo 16 de agosto de 2020, 09:30h
De Nigeria. Juega de delantero. Tiene 24 años. En esta temporada en el Pontevedra CF ha disputado 25 partidos de liga y 1 en Copa del Rey en los que ha recibido 5 tarjetas amarillas y ha marcado 4 goles y dado 2 asistenciaS, con un global de 1,498 minutos.

Los datos de su trayectoria

Tras sus inicios en los juveniles del Atlético de Madrid comenzó a transitar por el fútbol de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Conquense. El Unión Adarve fu el siguiente destino para pasar al Pontevedra CF, desde donde llega a Talavera. En su trayecto estas son las principales noticias que ha generado el delantero. En enero de 2017 dejaba el Guadalajara con el siguiente comunicado, “informa de forma oficial que en el día de hoy se ha llegado a un acuerdo con el jugador Uzochukwu Ogumka «Adighibe» para la rescisión de su contrato. Así, el equipo alcarreño quiere agradecer la entrega del futbolista africano durante los 15 partidos que ha defendido la elástica morada en lo que llevamos de campeonato. Adighibe, que ha anotado 7 goles en la presente temporada, llegó a debutar en Segunda División «B» de la mano de Manolo Cano en la campaña 2015/2016, convirtiéndose más tarde en un importante activo para David Vidal desde el filial”. Siendo jugador del UB Conquense llegó a ser seleccionado por Antonio Cazalillas para formar parte del combinado de CLM en 2018 para participar en la Copa de las Regiones. Y en su último destino, en tierras gallegas, era recibido de la siguiente manera en el Faro de Vigo, “El Pontevedra CF ha hecho oficial a través de sus redes sociales el fichaje para las dos próximas temporadas del delantero Uzochukwu Adighibe "Adibe", confirmando la información adelantada por FARO en los últimos días.

Después de que se torcieran algunas de las negociaciones que el club mantenía abiertas con varios "nueves", la entidad se había centrado en Adighibe, con el que llegó a un acuerdo en las últimas horas y será quien peleará por el puesto con Javi Pazos. El atacante nigeriano, que acaba de cumplir 23 años, contaba con varias ofertas de Segunda B, algunas de equipos con aspiraciones de play off, gracias a la buena segunda vuelta que firmó con el Unión Adarve la temporada pasada y que no pasó desapercibida para nadie. Eso sí, a pesar de anotar seis goles y de ser un hombre que marcó diferencias sobre el césped, no pudo evitar el descenso del conjunto madrileño a Tercera División. El futbolista había llegado a un acuerdo con el Unión Adarve para la rescisión de su contrato y la oferta del Pontevedra era la que más valoraba, tanto por la historia de la entidad, como por sus aspiraciones actuales. Y es que Adibe considera que para continuar con su progresión tiene que apostar por dar el salto a un equipo que tenga metas ambiciosas. Aunque no encaja al cien por cien en el perfil que buscaba Luismi, pues es un delantero centro puro y no ofrece demasiadas alternativas ni registros diferentes en cuanto al juego, sí aportará la movilidad que desea el técnico granate, pues el nigeriano destaca por su gran velocidad. Además, entre sus cualidades está un gran golpeo de balón con las dos piernas y mucha potencia en el salto, siendo determinante en el juego aéreo”.

Otros datos

Según el portal de Transfermarkt tiene un valor de mercado de 150 mil €. Datos que son de este mismo año 2020.
El jugador nigeriano con el escudo del Guadalajar
El jugador nigeriano con el escudo del Guadalajar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios