www.lavozdeltajo.com

CLM | La última trifulca entre PP y PSOE, hoy mismo

Sergio Gutiérrez
Ampliar
Sergio Gutiérrez

Núñez solicitará la comparecencia de Page en las Cortes y Gutiérrez le pide “seriedad y rigor” y “se deje de ocurrencias”

domingo 16 de agosto de 2020, 17:56h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo que va a solicitar formalmente la comparecencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en las Cortes Regionales para dar cuenta de las medidas implementadas por su gobierno en las últimas semanas.

Así lo ha dado a conocer Núñez en el transcurso de la reunión de urgencia de la Comisión de Sanidad que ha tenido lugar en la sede del partido en Albacete, donde el presidente del PP ha continuado recogiendo ideas y medidas por parte del sector sanitario, asegurando que "el PP regional, ante la gravedad de la situación, no deja de trabajar", ha informado el partido en nota de prensa El responsable de los 'populares' en la región ha indicado que el presidente regional deberá dar explicaciones en sede parlamentaria ya que es quien tiene la responsabilidad en la gestión de la pandemia. También explicaciones sobre las pruebas PCR que se han realizado en estas últimas semanas para analizar la situación epidemiológica, sobre la adquisición de EPIs para sanitarios, el material tecnológico para los tratamientos y con cuanto personal sanitario se cuenta y los contratos que se han hecho, así como la planificación para contener la evolución de la pandemia en nuestra tierra con los protocolos y las órdenes que se han dictado a los centros de salud, consultorios y hospitales.

PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Núñez ha asegurado que el PP regional no ha dejado de estar presente en la región en ningún momento, recogiendo propuestas que también quiere formular en la comparecencia de Page en las Cortes. Unas propuestas que se han recogido gracias al trabajo de los integrantes de la Comisión de Sanidad, y del trabajo mano a mano con sindicatos como SATSE, o los colegios profesionales de Enfermería o de Médicos. Es por eso que una de las principales propuestas del presidente regional del PP es la de poner en marcha un programa de refuerzo de la Atención Primaria con más recursos humanos a disposición. En este aspecto, Núñez ha recordado que han sido los propios colegios profesionales y los sindicatos los que han cifrado en 5.000 los profesionales que es necesario contratar para atender correctamente a la alerta sanitaria. De este total, un porcentaje importante sería para la primaria. Asimismo, Núñez ha hecho hincapié en la necesidad de hacerse con más medios técnicos en los que apoyarse para llevar a cabo correctamente los protocolos de actuación. Uno de los asuntos en los que se ha detenido el responsable del PP ha sido en la importancia de dotar de esos medios técnicos a la telemedicina, ahora que está teniendo una importancia esencial en la atención primaria. "No se puede dar un peso específico a la telemedicina con los mismos medios que antes, por lo que se necesita más recursos humanos y mejores medios tecnológicos para contar con una mayor capacidad de diagnóstico". Otro de los puntos a los que Núñez ha dado relevancia ha sido a la necesidad de hacerse "de manera inmediata" con un importante estocaje de EPIs, y ha asegurado que "no hace falta esperar a una ley que lleva dos meses gestionándose" ya que es una cuestión de voluntad política y de que el SESCAM adquiera los medios necesarios para dar cobertura y protección a nuestros sanitarios. Además, el presidente de los 'populares' en la región ha apostado por un refuerzo de los rastreadores y que los mismos cuenten con competencias para la atención de las personas con COVID, además de multiplicar las pruebas PCR que se realizan, así como retomar el consenso con la Universidad de Castilla-La Mancha para poder utilizar sus laboratorios y ampliar la capacidad de testar a la población. Paco Núñez ha concluido mostrando su disposición como jefe de la oposición para ayudar a atajar la situación que comienza a recordarnos al mes de marzo, cuando se nos alertaba de la posibilidad de la pandemia.

El socialista Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy un llamamiento al presidente del PP regional, Paco Núñez, “a la seriedad y al rigor, a la colaboración leal, a la responsabilidad” para hacer frente a la COVID-19. A su juicio, “no se puede gobernar una pandemia en base a las ocurrencias que tengamos cada mañana al levantarnos del sillón” y, en este sentido, ha considerado que “el presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene una obsesión enfermiza por la ocurrencia, todos los días se le tiene que ocurrir algo sea viable o no, sea posible o no, sea razonable o no”. Gutiérrez ha lamentado que “ahora aparece la ocurrencia de las comparecencias parlamentarias” cuando, ha recordado, “las Cortes de Castilla-La Mancha están siendo las más activas de todos los Parlamentos autonómicos con un calendario que él mismo aprobó al inicio del verano. Ha habido pleno hace apenas una semana y va a haber pleno en los próximos diez días”, ha añadido. Todo ello, después de las propuestas que esta semana han planteado los ‘populares’ de la región como “hacer medio millón de PCR a la semana a los alumnos de Castilla-La Mancha o poner una enfermera en cada aula”, ha señalado Gutiérrez, quien ha asegurado que son medidas “inviables y que ningún presidente del PP de ningún Gobierno autonómico ni ningún Gobierno del mundo puede llevar a cabo”.


Pide esfuerzos compartidos para vencer al virus


El también diputado nacional del PSOE ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page está teniendo “buenas políticas” en lo que se refiere a la prevención frente a la COVID-19. Así, ha resaltado que “somos la comunidad autónoma que más rastreadores está poniendo en función del número de habitantes para controlar los brotes” y “estamos haciendo más PCR y test rápidos que la media de España”. En definitiva, ha continuado, “creo que se están haciendo las cosas relativamente bien en una situación que requiere de todos los esfuerzos compartidos, no de estar pendiente de por dónde meto el dedo en el ojo al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino de estar pendiente de cómo vencemos todos juntos al virus”.

Reunión del PP
Ampliar
Reunión del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios