www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XVII)

Perfil del nuevo jugador vasco
Ampliar
Perfil del nuevo jugador vasco

Un espigado centrocampista vasco, Jon Cebeiro, que llegó a jugar en Inglaterra, se acerca a El Prado para dar mayor potencia al centro del campo

viernes 21 de agosto de 2020, 08:39h
Centrocampista. Tiene 23 años y mide 1,86 metros. En esta temporada en UD Melilla ha disputado 28 partido de liga en los que ha recibido 3 tarjetas amarillas y ha marcado 3 goles, con un global de 2,520 minutos.

Los datos de su trayectoria

Todos sus inicios se refieren a equipo vascos con el paréntesis del inglés Bolton Wanderes siendo Sub-21. Las referencias que teneos de él se inician en junio de 2018 cuando ficha por el Real Unión de Irún. Así se podía leer en El Mundo Deportivo que “el Real Unión ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Jon Ceberio Mutuberria por una temporada. El futbolista donostiarra de 21 años llega procedente de la Peña Sport -estuvo cedido por la Real Sociedad-, donde disputó 32 encuentros, 27 de ellos como titular en los que no marcó. Formado en Zubieta, también estuvo cedido en el Antiguoko una temporada y en 2015 tuvo una breve experiencia en el Bolton Wanderers”. En julio de 22019 y en el www.melillahoy, encontramos este titular: “Jon Ceberio refuerza el centro del campo de la U.D. Melilla” y este subtítulo, “el futbolista donostiarra disfrutó de una breve experiencia en el fútbol inglés con el Bolton Wanderers, donde jugó con su equipo de reservas. Una temporada estuvo en las Islas, la 2015-2016”. Ya en texto se venía a decir que “Jon Ceberio, nacido en San Sebastián, de 22 años de edad y 1’86 metros de altura, se formó en la cantera de la Real Sociedad, club al que perteneció hasta la temporada 2017-2018.
Al término de dicho curso deportivo, la entidad de Zubieta cedió al mediocentro al Peña Sport, equipo con el que acabó jugando un total de 32 encuentros, 27 de ellos como titular, una marca más que reseñable para un jugador que por aquel entonces solo tenía 21 años. Antes de esa experiencia en la categoría de bronce del fútbol español ya brilló en su etapa juvenil con el Antiguoko, uno de los clásicos del fútbol vasco. Y en el año 2015, Jon Ceberio disfrutó de una breve experiencia en el fútbol inglés con el Bolton Wanderers, donde jugó con su equipo de reservas. Una temporada estuvo en las Islas, la 2015-2016, y acto seguido regresó a la Real Sociedad para jugar con su equipo C en Tercera División. Si en el Peña Sport dio un salto de calidad en cuanto a minutos, fue el quinto jugador con más presencias, y también lo hizo en juego, pero ha sido esta última temporada cuando se ha consolidado. Lo ha hecho con la camiseta del Real Unión. El nuevo jugador del equipo melillense llega al Estadio Municipal Álvarez Claro tras jugar 36 partidos con los irundarras, 33 de ellos como titular, e incluso ha marcado un gol. Fue el cuarto jugador más utilizado en el Real Unión. Precisamente, cuando firmó por el Real Unión de Irún se definió como futbolista: “Intentaré sacar mis mejores virtudes, que es tener precisión en los pases y mucho trabajo en el centro del campo”. Como a los jugadores que le han precedido, mucha suerte Jon en tu estancia entre nosotros.

Otros datos

Tiene un valor de mercado según el portal de Transfermarkt es de 250 miles €.
Con la camiseta del Real Unión de Irún
Ampliar
Con la camiseta del Real Unión de Irún
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios