www.lavozdeltajo.com

TREN | Una nueva avería, retrasos y solución polémica

Imagen del autobús lleno| Foto: Alex Hernández, en su cuenta de Twitter
Imagen del autobús lleno| Foto: Alex Hernández, en su cuenta de Twitter

Los viajeros denuncian que Renfe no siguió ningún protocolo sanitario, viajaron por carretera durante varios kilómetros sin espacio de seguridad

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:05h

Los problemas del tren Madrid-Extremadura no cesan. La última incidencia, con solucíón polémica, se ha debido a una avería de una máquina cerca de Illescas, obligando a los viajeros de dos trenes a hacer trasbordo en bus.

El origen del problema fue el descarrilamiento de “una maquinaria de vía” (dependiente de ADIF) en la línea ferroviaria entre Illescas y Villaluenga-Yuncler (términos de la provincia de Toledo) en la tarde del lunes. Como consecuencia de esto, en ese tramo quedó interrumpida la circulación durante alrededor de 24 horas, informa El Periódico de extremadura. Según un comunicado de ADIF, el tráfico ferroviario se volvió a reactivar en la tarde de ayer martes, sobre las 18.00 horas.

Este problema afectó al tren Media Distancia que conecta Zafra y Cáceres con destino Madrid, así como al Media Distancia que salió de Madrid a las 18.47 horas con destino a Cáceres. Desde Renfe se optó por ofrecer a los pasajeros que viajaban en ambos servicios un trasbordo en autobús para salvar ese tramo de vía interrumpido. El problema radica en la medida en sí.

AUTOBUSES LLENOS

Ya que a los pasajeros los montaron en un autobús para completar parte del recorrido en carretera sin ningún tipo de prevención sanitaria, según ellos mismos prueban con fotografías realizadas dentro de los autobuses: los autobuses llenos y sin ningún asiento libre.

Ningún tipo de organización ni de indicación, solo meter las maletas lo más rápido posible y buscar sitio en el bus a lo sálvese quien pueda. Esto lleva siendo una constante a lo largo de los años con el tren a Extremadura, pero sin duda hoy os habéis lucido", señala un pasajero afecto, Alex Hernández, en su cuenta de Twitter.

OTRO INCIDENTE

Además, según Milana Bonita, en la tarde del lunes se registró una avería en la infraestructura ferroviaria en la línea que une Badajoz y Villanueva de la Serena, afectando a varios servicios (Cabeza del Buey Badajoz/Badajoz-Alcázar de San Juan/Badajo -Madrid), retrasados dos horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios