www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Madrid recomienda quedarse en casa en las zonas más afectadas por Covid-19

Madrid | Foto: Pixabay
Ampliar
Madrid | Foto: Pixabay

El consejero de Salud Pública ha avanzado que se tomarán nuevas medidas relacionadas con la movilidad y las actividades sociales.

viernes 21 de agosto de 2020, 17:48h

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado a los madrileños que vivan en las zonas más afectadas por el coronavirus que permanezcan en sus casas si no es imprescindible salir a la calle.

El consejero ha avanzado que se tomarán nuevas medidas relacionadas con la movilidad y las actividades sociales.

En la capital, los distritos más azotados por este repunte son Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas; fuera de la ciudad, los municipios de Parla, Fuenlabrada y Alcobendas.

FUTURAS MEDIDAS

Por otra parte, Zapatero ha descartado que la Comunidad de Madrid vaya a realizar confinamientos selectivos. "Tenemos en la cabeza medidas para tomar, pero ahora mismo tenemos esta dificultad jurídica", en alusión a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid de ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad que incluye diversas medidas preventivas ante el Covid-19, como la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad o el cierre del ocio nocturno.

Estas nuevas medidas estarán relacionadas con la movilidad y las “actividades sociales”.

El viceconsejero también ha insistido en que sigue siendo “fundamental hacer un correcto uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios