www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Continúa la poda y tala preventiva en los Jardines del Prado

TALAVERA | Continúa la poda y tala preventiva en los Jardines del Prado
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 21 de agosto de 2020, 18:03h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha señalado que continúan las labores de poda y tala preventiva en los Jardines del Prado, concretamente en los árboles que puedan presentar algún riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Este viernes, y también los días posteriores, seguirán estas labores que persiguen minimizar riesgos. Para facilitar esta actuación, durante este viernes permanecerá cortado al tránsito el paseo central de los Jardines del Prado.

Tal y como ya apuntó el propio edil en rueda de prensa, esta iniciativa pretende “evitar la caída fortuita de ramas u otros elementos arbóreos que pueda suponer un riesgo para las personas”. Para ello, el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía trabajará minuciosamente en este ‘pulmón verde’ de la ciudad, ya que la situación de la infraestructura verde no es la mejor debido a la avanzada edad que tienen la gran mayoría de sus ejemplares y que es la principal causa de su caída.

De la Llave ya dio a conocer que el equipo de Gobierno está finalizando la redacción de un plan integral de rehabilitación, remodelación y adecuación de todos los Jardines del Prado. El proyecto tendrá un importe de 1,3 millones de euros y tendrá una actuación esencial en lo que se refiere al arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios