www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Noticias de hoy sobre la pandemia del Covid-19

¿Peligra el inicio del curso presencial?
Ampliar
¿Peligra el inicio del curso presencial?

Estas son las noticias destacadas de hoy sábado en diferentes medios de información nacional e internacional, que por su importancia y trascendencia para tener una visión actual sobre la pandemia del Covid-19 pensamos que ustedes, queridos lectores, deberían conocer. Y por esos se las ofrecemos. ¡de nada!

sábado 22 de agosto de 2020, 12:02h
LA OMS PONE FECHA AL FIN DE LA PANDEMIA

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus en Europa y cuando los contagios parecen moderarse en Estados Unidos y Brasil, los países más afectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera que la pandemia dure "menos de dos años".
"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe (española) de 1918", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

SOBRE BODAS Y COMUNIONES

Muchas bodas, bautizos y comuniones tuvieron que ser cancelados debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y, tras el reinicio de las actividades, volvieron a celebrarse, siempre y cuando las familias siguieran adelante con ello y no decidieran aplazarlo para el año que viene.
Este reinicio de bodas, comuniones y bautizos han sido motivo de muchos rebrotes en algunas localidades, lo que ha hecho que se sitúen en el punto de mira de Sanidad que ha tenido que tomar medidas para la celebración de este tipo de eventos.
Por ahora, no se ha tomado ninguna decisión sobre cancelar estos eventos, ya que corre bajo la responsabilidad de cada uno, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de los aforos y no podrán verse bodas tradicionales con cientos de invitados. Pero lo cierto es que cada comunidad adopta sus propias medidas para afrontar la nueva normalidad que ha dejado el virus.
En lo que sí coinciden todas las zonas de España es en el cumplimiento de la mascarilla obligatoria, la distancia de seguridad de 1,5 metros, mesas de no más de 10 personas y la higiene de manos con geles hidroalcohólicos, pero a pesar de estas medidas, que normalmente se cumplen, lo más importante es la concienciación de los asistentes ya que se encuentran en un evento ‘multitudinario’.

SUECIA REIVINDICA SU ESTRATEGIA FRENTE AL CORONAVIRUS: "ELEGIMOS EL CAMINO CORRECTO"

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, defendió este sábado que Suecia eligió la estrategia "correcta" frente al coronavirus, a pesar de que la cifra de muertos por COVID-19 es muy superior a la del resto de países nórdicos.
Suecia, que apostó por menos medidas restrictivas que la mayoría de países, ha registrado 5.810 muertes, cinco veces más que Dinamarca y nueve más que Finlandia, aunque con una tasa de mortalidad inferior a la de España, Italia, Reino Unido y Bélgica.
"Creo que elegimos el camino correcto. La estrategia fue la correcta: proteger a los individuos, evitar la propagación. Lo más discutido y que hicimos diferente en Suecia fue no cerrar las escuelas. Pero ahora hay muchos que piensan que fue acertado", señaló en una entrevista a Dagens Nyheter, principal rotativo sueco.
A diferencia del resto de países nórdicos, que clausuraron la vida pública la pasada primavera aunque no confinaron a la población, la estrategia sueca se ha centrado en muchas recomendaciones y algunas prohibiciones, pero sin cerrar guarderías, escuelas, bares y restaurantes.
El mandatario socialdemócrata apoyó también la postura de la Agencia de Salud Pública de no recomendar de momento el uso de mascarillas, aunque no lo descarta en el futuro, a pesar de que el resto de países nórdicos han empezado a hacerlo en situaciones concretas, como el transporte público.
"Lo que dicen, y realmente creo en ello, es que no debe ser la herramienta principal. Lo importante sigue siendo la distancia social, los test y el rastreo", defendió Löfven, quien advirtió contra la "falsa seguridad" que puede proporcionar el uso de mascarilla.

RUSIA SUPERA LOS 950.000 CASOS

El centro ruso contra la propagación del coronavirus ha registrado durante las últimas 24 horas 4.921 nuevos positivos y 121 muertes que elevan el total de contagios a más de 950.000 en Rusia.
En total, el país ha registrado 951.897 contagios y el total de fallecidos es ya de 16.310. La mayoría de los nuevos positivos se han detectado en la capital rusa (687), San Petersburgo (183) y la provincia de Moscú (161).
Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios han realizado de 34,1 millones de pruebas de Covid-19 hasta la fecha, incluidas unas 316.000 en el último día.
Un total de 220.288 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.
El inicio del curso escolar presencial se complica


El 4 de septiembre, ¿vuelta a las aulas?

Los más madrugadores serán los alumnos de escuelas y guarderías de Navarra y Madrid. Y a partir de ahí y durante esa semana empezarán a recobrar las clases los de Educación Infantil y Primaria, centros de Educación Especial e institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y FP (Formación Profesional), en las diferentes comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios