www.lavozdeltajo.com

MÁS CONTAGIOS | Navalcán registra varios nuevos positivos, probablemente por encuentros familiares

MÁS CONTAGIOS | Navalcán registra varios nuevos positivos, probablemente por encuentros familiares
Ampliar

Es necesario extremar las medidas de seguridad y no estigmatizar de los enfermos y sus familias en localidades pequeñas, que a veces desemboca en discriminación

sábado 22 de agosto de 2020, 20:48h

En la jornada de este sábado se ha confirmado, tras la realización de pruebas PCR y al conocer el resultado de las mismas, varios casos nuevos de positivos en COVID-19 en la localidad toledana de Navalcán.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, estos nuevos casos podrían haber estado originados en la celebración de reuniones sociales o familiares que habrían tenido como consecuencia los nuevos contagios. En este sentido, los rastreadores están llevando a cabo un seguimiento de todos los contactos directos de las personas afectadas para realizar las pruebas que se determinen necesarias.

Hay que recordar que la gran mayoría de contagios que están apareciendo en las últimas jornadas, se producen en encuentros con familiares y amigos debido a la relajación en la utilización de mascarillas, en el distanciamiento y en el lavado de manos, por lo que se ruega se extremen al máximo estas medidas.

En localidades pequeñas, como es el caso de Navlacán y otras en las que se han dado casos en las útlimas horas, se ha podido observar que los bulos (muchas veces difundidos por redes sociales) y la estigmatización de los enfermos y sus familias están convirtiéndose en un problema que puede desembocar en algún tipo de discriminación, por lo que las autoridades están recomendando que no se divulguen noticias falsas teniendo en cuanta que nadie está exento de contraer el virus y poder infectar a otras personas.

Ante estas situaciones, la mejor medida es hacer caso de las recomendaciones de las autoridades y extremar las precauciones junto con las medidas generales de seguridad que se han publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que entran en vigor a las 00:00 horas de esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios