www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Emiliano García-Page visita hoy la ciudad

TALAVERA | Emiliano García-Page visita hoy la ciudad
Ampliar

Inaugurará la rehabilitación del puente Reina Sofía. También visitará la ETAP, de la Campana de Oropesa-Cuatrovillas.

lunes 24 de agosto de 2020, 08:52h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes los trabajos de rehabilitación del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina. Previamente, el jefe del Ejecutivo regional visitará la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Sistema de Abastecimiento, ETAP, de la Campana de Oropesa-Cuatrovillas, que se encuentra muy próxima al embalse de Navalcán.

Los trabajos en el también conocido “Puente de Hierro” de Talavera de la Reina, han supuesto una reforma integral que ha incluido la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica y el acondicionamiento y la mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429.

El presupuesto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido en estas obras ha sido de 331.403,58 euros.

Este viaducto se cerró al tráfico el pasado 4 de mayo y se ha puesto en servicio el pasado 19 de agosto una vez ejecutadas las unidades de señalización.

En la visita el presidente estará acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el director general de Carreteras y Transporte, David Merino y el delegado de Servicios periféricos de Talavera de la Reina, David Gómez.

CAMPANA DE OROPESA-CUATROVILLAS

La agenda pública del presidente regional comienza con una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Campana de Oropesa-Cuatrovillas, donde conocerá los nuevos procesos de potabilización y el edificio de control.

En esta ocasión estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda, así como los alcaldes de los municipios beneficiados y por el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios