www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN | El Ministerio se pronuncia sobre un posible retraso en el inicio del curso escolar por los rebrotes

EDUCACIÓN | El Ministerio se pronuncia sobre un posible retraso en el inicio del curso escolar por los rebrotes
lunes 24 de agosto de 2020, 11:57h

El Ministerio de Educación ha salido al paso de las informaciones publicadas en los últimos días que aseguran que se está planteando un retraso del inicio de curso.

El departamento dirigido por Isabel Celaá ha negado que se esté valorando “ninguna modificación” respecto a que el curso escolar arranque en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general, tal y como se acordó el pasado junio con las comunidades.

Educación recuerda que “sigue vigente” el acuerdo suscrito en junio por el Ministerio y las comunidades (todas menos Madrid y País Vasco), que establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”.

A su vez, desde el Ministerio de Educación recuerdan que las Comunidades Autónomas tienen plenas competencias de gestión educativa, están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios