www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO | La plataforma móvil para el Puente de Hierro triunfa en España

TALENTO TALAVERANO | La plataforma móvil para el Puente de Hierro triunfa en España
Ampliar

La estructura, que ha sido ideada por la empresa 'Hermanos Fernández Peño', ha despertado el interes de distintas empresas en el territorio nacional

miércoles 26 de agosto de 2020, 10:00h

El Puente Reina Sofía, conocido también como ‘puente de hierro’, en Talavera de la Reina luce radiante desde hace unos días tras las obras de rehabilitación integral llevadas a cabo, y que han contado con la actuación de la empresa 'Hermanos Fernández Peño' para poder realizar de una forma rápida y segura las tareas en la estructura.

ESTRUCTURA ÚNICA

Este pasado lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró el emblemático puente acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otras autoridades. Precisamente, la alcaldesa agradeció a las empresas ejecutoras de la obra que, aun teniendo un plazo de ejecución de ochos meses, hayan hecho un trabajo “maravilloso” y en “tiempo récord”. Y es que, ‘Hermanos Fernández Peño’, empresa ubicada en Calera y Chozas y especializada en metal y diseños de puentes, ha sido la encargada de crear una estructura que ha propiciado el correcto y “rápido” desarrollo del proyecto, reduciendo el tiempo de ejecución a la mitad, de ocho a cuatro meses.

ESTRUCTURA DE ÉXITO

Parte del éxito se debe a la infraestructura auxiliar de acero creada por la empresa talaverana -tal y como se muestra en las imágenes que acompañan esta información-.

Tal ha sido el éxito de la plataforma que diversas empresas del país se han interesado por el invento. “El ensamblaje ha llamado la atención en toda España”, comentan desde la empresa a La voz del Tajo.

La plataforma móvil, de 48 metros, ha permitido que los trabajadores pudieran pintar la estructura del puente tanto superior como inferior, “de difícil acceso”, en un tiempo récord y con “todas las medidas de seguridad y controles para su uso”, explican. “La plataforma al ser móvil ha permitido salvar los obstáculos de las peanas del puente”, remarcan desde ‘Hermanos Fernández Peño’.

Este hecho, la funcionalidad y seguridad, fue uno de los puntos fuertes de la empresa a la hora de presentar a la Junta de Castilla-La Mancha su proyecto y su posterior selección.

Con 45 empleados, la empresa talaverana espera seguir creciendo y consolidarse tras el interés generado por su estructura.

Las obras, en las que también ha participado ‘Entorno de Obras y Servicios, (empresa toledana dedicada a la obra civil) han supuesto una inversión de 331.403,58 euros y han servido para dar un cambio considerable a este Puente que es un elemento protegido que se encuentra en el ámbito que fue declarado por el Gobierno regional como Conjunto Histórico. Además de acondicionar y pintar toda la estructura metálica, los trabajos han consistido en la adecuación y mejora de la calzada, concretamente el tramo del puente de la CM-9429.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios