www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Illa: "Si todo va bien, las primeras dosis de vacuna llegarán a España a final de año"

URGENTE | Illa: 'Si todo va bien, las primeras dosis de vacuna llegarán a España a final de año'
Ampliar

En los próximos meses tendríamos las primeras dosis del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, vaticina el ministro de Sanidad.

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 26 de agosto de 2020, 19:36h

"Si todo va bien", las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, llegarán a España a finales de año, ha dicho este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De esta forma, la vacuna que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford, que es de doble dosis, estaría disponible "a finales de diciembre, a finales de este año, podríamos empezar a tener las primeras dosis".

"Pero tenemos que hacer las cosas bien por sus tiempos: los expertos europeos, entre los que se encuentran expertos españoles que participan de forma activa, han de ver que las fases finales de verificación de esta vacuna dan un resultado satisfactorio", ha precisado el ministro de Sanidad en una entrevista con La Sexta.

El minstro de Sanidad ha recordado en dicha entrevista que España está negociando con otras compañías. "Hay acuerdos muy avanzados con otras cuatro y se está negociando con 2 ó 3 más, y creo que a lo largo de los próximos días podremos ir dando a conocer distintos acuerdos que se hayan cerrado a nivel europeo".

Hay que recordar que España ha reservado 30 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 tras adherirse a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios