www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Unidad de PSOE, PP y Cs para crear un parque de bomberos comarcal

TALAVERA | Unidad de PSOE, PP y Cs para crear un parque de bomberos comarcal

La moción conjunta, sin el apoyo de VOX, supondría una mejora del servicio para la ciudad y municipios cercanos

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 28 de agosto de 2020, 18:58h

Mejorar el servicio de Talavera de la Reina y su comarca. Con esta intención surge la propuesta de los Grupos Municipales de PSOE, PP y Cs de unificar el servicio del Parque Provincial de Bomberos con el Municipal.

La propuesta, que se ha visto reflejada en una moción conjunta suscrita entre los tres partidos políticos (Vox que cuenta con representación en el Ayuntamiento y en los últimos tiempos ha denunciado la falta de personal y medios de los bomberos de la ciudad , no está suscrito a la propuesta), se presentará la próxima semana en el próximo Pleno municipal. El objetivo de esta unión es mejorar el servicio tanto de Talavera como del resto de los municipios que conforman su comarca.

Con esta medida se pretende solucionar los problemas actuales de la ciudad y sus alrededores, mejorando en recursos materiales y humanos el Parque Municipal, lo que se traduciría en una mejora en la atención de las emergencias.

Además, la unión del Servicio de Prevención de Incendios de Talavera con el Consorcio de Bomberos (dependiente de la Diputación de Toledo) no supondría una pérdida de autonomía.

Esta acción buscaría, según han explicado fuentes de la administración local a La Voz del Tajo, dar un servicio que se viene reclamando desde hace tiempo, ya que desde Talavera se podría gestionar las emergencias de los pueblos cercanos “de una forma más rápida y eficaz”.

En la moción también se insta a la Diputación de Toledo a comprometerse y mantener operativos los parque que se encuentran en Belvís de la Jara y Santa Olalla (una vez implantado el Parque Comarcal de Talavera), lo que reformaría todavía más el servicio de extinción y prevención de incendios en toda la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios