www.lavozdeltajo.com

INCENDIOS EXTREMADURA | Noche angustiosa. El fuego avanza en La Vera y se declara otro en Las Hurdes

INCENDIOS EXTREMADURA | Noche angustiosa. El fuego avanza en La Vera y se declara otro en Las Hurdes
Ampliar

Casi 300 efectivos luchan contra el fuego que permanece activo y amenaza con llegar a las viviendas de Aldeanueva mientras que otro incendio obliga a evacuar a 120 personas de dos pedanías de Las Hurdes

sábado 29 de agosto de 2020, 10:16h

Si a última hora de la noche de ayer viernes les dábamos noticia de la activación de la UME (Unidad Militar de Emergencias) desde Madrid por la virulencia que estaba tomando el incendio declarado en el Valle del Jerte, las últimas horas no ha sido propicias –no sólo por el fuerte viento que ha propagado aún más las llamas– sino por la aparición de un nuevo siniestro en la zona de Las Hurdes.

Concretamente se trata de un incendio forestal declarado durante la madrugada de este sábado, 29 de agosto, en el término muncipald de Aldehuela, que ha llevado a la Junta de Extremadura ha evacuar a unas 120 personas de dos pedanías, Horcajo y Avellanar.

Esta decisión fue adoptada a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, que ha establecido un operativo preventivo de evacuación que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en la localidad de Caminomorisco.

La Consejería de Agricultura elevó a nivel 2 de peligrosidad el incendio a las 03.47 horas debido a la cercanía de las llamas a las pedanías evacuadas. Los medios del Infoex que trabajan en la zona afectada son numerosas: en total siete camiones, ocho retenes, dos máquinas, tres bulldocer un agente, una coordinadora y un mando.

CABEZUELA DEL VALLE

Mientras, el incendio de Cabezuela del Valle ha seguido avanzando hasta amenazar el término de Aldeanueva de La Vera incluso llegándose a preparar, en previsión, el polideportivo de Jarandilla por si es necesario albergar a personas que tengan que abandonar su vivienda por la cercanía del fuego, como se aprecia en esta imagen tomada de madrugada en la localidad de Aldeanueva.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios