www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA (VIDEO) | Evolución favorable en los trabajos de extinción de los incendios en Cáceres

ÚLTIMA HORA (VIDEO) | Evolución favorable en los trabajos de extinción de los incendios en Cáceres
Ampliar

¿Quieres saber cómo está ahora el incendio de Cabezuelas en el Jerte? ¿Sabes cuál es el Nivel 2 de un incendio Forestal? Las condiciones meteorológicas han mejorado respecto a ayer y labores contra el fuego están siendo más efectivas

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 30 de agosto de 2020, 11:26h

Tras una noche menos activa de lo esperado pero igualmente peligrosa y con trabajo para las fuerzas terrestres, esta mañana parece que las condiciones meteorológicas más favorables están ayudando a que las labores de las fuerzas de extinción de incendios sean más efectivas respecto al fuego aún activo en las zonas de Cabezuela del Valle (Jerte), Aldehuela (Las Hurdes) y Valverde de la Vera, los dos primeros aún en Nivel 2 de peligrosidad.

En el incendio que se declaró ayer por la tarde en Valverde de la Vera, bomberos y vecinos han estado trabajando hasta bien entrada la madrugada para contener las llamas hasta que han sido al menos retenidas por lo que el grueso de las fuerzas de extinción se han trasladado al siniestro de Cabezuela del Valle, donde están actuando desde primera hora la BRIF de Tabuyo (León), la BRIF Puerto Pico (Avila), la BRIF Lubia (Soria), los bomberos y brigadas forestales del ERICAM (Madrid), la BRIF Prado (Cuenca), la BRIF Pinofranqueado (Cáceres), INFOMCAM (CLM), así como efectivos de Cruz Roja, Infoex, UME y Guardia Civil, en total más de 300 bomberos además de personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Te ofremos el estado del incendio de Cabezuela hace unos minutos en el video de ATBRIF (Asociación de Trabajadores de las BRIF del Ministerio de Transición Ecológica).

https://youtu.be/tv_iKmu8WAM

Para conocer un poco más sobre la actividad del fuego y los niveles de peligrosidad, hemos querido ilustrar esta noticia con dos gráficos publicados por @batefuegos (Profesionales a su servicio apagando fuegos 2.0. Localizaciones. Donde hay un #Bulo hay un #Batefuegos) que nos da idea de cómo son y qué peligrosidad tienen los incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios