www.lavozdeltajo.com

HAZTE DONANTE (VIDEO) | Si quieres ayudar al pequeño Marco es muy importante seguir estas pautas

HAZTE DONANTE (VIDEO) | Si quieres ayudar al pequeño Marco es muy importante seguir estas pautas

Decenas de llamadas y solicitudes han saturado la unidad de donantes. Si tienes entre 18 y 40 años es necesario ponerse en contacto con el SESCAM vía web para que todo lleve un orden. Para que no tengas dudas, mira el vídeo al final de esta noticia

lunes 31 de agosto de 2020, 20:29h

La respuesta de las gentes de Talavera y su comarca al llamamiento de Jonathan y Mª Angeles para que donemos médula y podamos, así, ayudar a su pequeño Marco ha sido espectacular tras la publicación realizada por nuestro medio.

Durante la mañana de este lunes, se han producido decenas de llamadas y solicitudes prensenciales en el Hospital de Talavera de la Reina, concretamente en la unidad de donantes, para poder ofrecer su ayuda al niño talaverano.

La Voz del Tajo ha podido contactar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y desde allí nos han invitado a dar difusión a ciertas pautas para poder organizar la donación de manera correcta en busca de ese o esos donantes compatibles con Marco Fernández Moreno.

Lo más importante es consultar en el apartado de la web del SESCAM referido a donaciones de médula ósea, pinchando en este enlace, las instrucciones que se ofrecen para que todo tenga el mejor y más rápido cauce. Aquí abajo vemos el pantallazo de la página de donantes.

A partir que nos demos de alta, la unidad de donantes se pondrá en contacto con nosotros y darnos una cita para poder acudir al Hospital y que nos sea extraída un poco de sangre que, posteriormente, será enviada a la Fundación Josep Carreras, que es la encargada de analizar los genotipos de la sangre de cada paciente y comprobar la compatibilidad de esas células progenitoras que puedan ser trasplantadas al paciente necesitado de ellas, en este caso Marco.

En caso que nuestra sangre sea compatible con la del pequeño talaverano la Fundación se pondría en contacto con nosotros para indicarnos el la hora exacta y día exacto, que será fijado sin poder ser aplazado, para que nos hagan una nueva extracción y afinar en el mayor porcentaje posible nuestra compatibilidad. Es muy importante no fallar en esa cita fijada, porque si no nuestra ayuda no habría servido de nada.

Para aclarar cualquier circunstancia que podamos plantearnos lo mejor es ver el vídeo de la Fundación Josep Carreras que acompaña a esta información.

https://youtu.be/QlsTCSCHCPs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios