www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Desde hoy no hay trasvase Tajo-Segura

¿Será cierto?
¿Será cierto?

El Ministerio prevé cerrar hoy el acueducto Tajo-Segura hasta diciembre para repararlo. Los regantes indican que ya se ha transferido al Segura todo el caudal que ha sido autorizado en los últimos meses

martes 01 de septiembre de 2020, 12:56h
El acueducto Tajo-Segura estará cerrado a partir de hoy para acometer los trabajos de reparación de unas filtraciones en el pantano de La Bujeda, en la cabecera del Tajo. La operación durará unos tres meses, tiempo en el que los usuarios de la cuenca del Segura echarán mano de las reservas y de la desalación. El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, señaló que durante el último mes se ha transportado todo el volumen que había sido autorizado en meses anteriores. El cierre del Trasvase no impide que se autoricen en los próximos meses los caudales previstos en la ley, los cuales se derivarán al Segura cuando finalicen las obras y se reabra el canal. Los pantanos de Entrepeñas y Buendía -ty como dábamos cuenta en nuestra información de ayer- han perdido en la última semana 15,39 hectómetros cúbicos y acumulan 606,77, lo que supone el 24,09% de su capacidad total de embalse. Hace un año por estas fechas, ambos pantanos almacenaban 480,56 hectómetros cúbicos.
Las reacciones en redes sociales son constantes, así en @Rio Tajo Vivo se podía leer: “Después de 6 meses DESANGRANDO a la cabecera del Tajo, sumado a las fugas sabidas en La Bujeda, ayer cerró el #TrasvaseTajoSegura ¿Se atreverá la Ministra de la TRAICIÓN ECOLÓGICA @Teresaribera a que éste vuelva a estar operativo? Éste trasvase es un auténtico delito ambiental”, concluían en twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios