www.lavozdeltajo.com

CLM | Aboga por el compromiso social, la educación y la financiación para avanzar en la erradicación de la violencia machista

CLM | Aboga por el compromiso social, la educación y la financiación para avanzar en la erradicación de la violencia machista
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 03 de septiembre de 2020, 12:52h

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha subrayado la importancia del compromiso público, la educación y la financiación para avanzar en la eliminación de la violencia de género. Estos tres pilares son fundamentales para que se produzca el salto social en el que dejen de reproducirse los roles sociales tradicionales que conducen en ocasiones a la violencia machista.

Así lo ha explicado la titular de Igualdad durante su participación en los ‘Encuentros SER Castilla-La Mancha’ que bajo el título ‘Implícate contra la violencia de género’ se he celebrado esta mañana vía on line con la participación de Fátima Mondéjar, coordinadora y psicóloga de la Casa de Acogida de Ciudad Real, y Consuelo Navarro, coordinadora del Teléfono de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Blanca Fernández ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando en estos tres pilares con campañas de sensibilización y concienciación, la última, ‘Implícate’, lanzada este mes de agosto para demandar el compromiso de toda la sociedad para acabar con este problema estructural y rechazar las corrientes negacionistas de la violencia de género. En cuanto a la educación, ha recordado el trabajo que se realiza con los centros educativos para que la juventud disponga de herramientas para detectar y rechazar la violencia machista. Y sobre la financiación, el último Consejo de Gobierno ha aprobado una partida bianual cercana a los 29 millones de euros para la financiación de los 15 recursos de acogida y los 84 centros de acogida que hay en Castilla-La Mancha; se trata de la partida más importante de los últimos diez años “que responde al compromiso de este Gobierno que tenemos con las mujeres de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios