www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Ayuntamiento colabora con la distribución de material

En ATAEM
Ampliar
En ATAEM

Es de prevención y protección antiCovid con entidades sociosanitarias y de atención a la discapacidad de la ciudad

viernes 04 de septiembre de 2020, 18:47h
Con el objetivo de evitar contagios y garantizar la salud y la seguridad entre los talaveranos, especialmente en los colectivos más vulnerables, se están haciendo llegar a estos, mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, mamparas de protección y otros elementos. La alcaldesa y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad han comenzado esta colaboración, para reforzar el servicio que vienen prestando las entidades, visitando la sede de ATAEM.
El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la distribución de material de prevención y protección antiCovid con el que está colaborando con entidades del Tercer Sector, sociosanitarias y de atención a la discapacidad con presencia en la ciudad. La alcaldesa, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han visitado la sede de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), sita en el Institutito de Ciencias de la Salud (ICS) para tal efecto, donde fueron recibidas por parte de la Junta Directiva y de profesionales y técnicos del centro.
El Consistorio ha dado inicio a este reparto para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el objetivo de evitar contagios y garantizar la salud y la seguridad entre los talaveranos y las talaveranas, especialmente aquellos colectivos más vulnerables. Mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, mamparas de protección y otros elementos, componen el material que se continuará haciendo llegar durante estas semanas.
Esta actuación se está llevando a cabo después de que en sesión plenaria se aprobara, por unanimidad de todos los grupos, la creación de una nueva línea de apoyo económico dirigido a las entidades del Tercer Sector de Talavera para paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19. Tal y como señaló la portavoz municipal, Flora Bellón, en ese Pleno, es poner en valor el “papel importante que juegan estas entidades para las personas que presentan mayores problemáticas y tienen necesidades de asistencia, acompañamiento, reforzamiento o integración”.
De esta forma, la colaboración del Ayuntamiento viene a complementar y reforzar las medidas de prevención con las que vienen actuando estos colectivos. El gesto del Consistorio está en la línea de “arrimar el hombro, más que nunca, para que puedan continuar su labor, haciendo más fácil y mejorando la calidad de vida de muchas personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios