www.lavozdeltajo.com

EN LA SER | Eduardo Madina: "Cospedal sigue influyendo en la cúpula del PP CLM"

EN LA SER | Eduardo Madina: 'Cospedal sigue influyendo en la cúpula del PP CLM'
Ampliar

"La cúpula del PP castellano-manchego es de Cospedal. Sigue decidiendo qué posiciones políticas contra el presidente del gobierno castellano-manchego adopta el PP de ese territorio"; "Es como la Fraga del PP de Aznar" asegura.

martes 08 de septiembre de 2020, 15:15h

Eduardo Madina, quien fuera entre abril de 2009 y septiembre de 2014 fue secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, era entrevistado por Angels Barceló en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER este martes y al preguntarle sobre las últimas noticias de Jorge Fernández Díaz, Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal el exdiputado socialista fue tajante: "Es el PP de donde viene Pablo Casado".

Se refirió expresamente a la expresidenta de Castilla-La Mancha diciendo que "Cospedal fue clave en la victoria del Congreso de Pablo Casado frente a Soraya Sáez de Santamaría. Clave es clave, aquella coalición negativa contra Soraya Sáez de Santamaría de todos los barones, muchos de ellos protagonistas de esta película".

Aludió a Villarejo asegurando de él que "aparece este señor recurrentemente. Es el actor más contratado por todas las tramas oscuras y sucias que hemos visto en este país, que termina formando parte de una película donde hay quien está investigando a Bárcenas para que Bárcenas no tire de la manta y se lleve por delante a Rajoy en un caso de financiación ilegal que los jueces en este país han dicho que fue tal cual".

Pero Madina habla de Mª Dolores de Cospedal de esta manera: "Esto es tan presente hoy y sigue estando tan en la realidad que nadie se olvide que Cospedal sigue siendo presidenta de honor del Partido Popular de Castilla-La Mancha. No es alguien que ya pasó a mejor vida, en términos políticos. Es decir, que ya no tiene ninguna relación con nada".

Y abunda sobre la exministra de Defensa aludiendo a que "La cúpula del PP castellano-manchego es de Cospedal. Sigue influyendo en la cúpula del PP castellano-manchego. Sigue decidiendo qué posiciones políticas contra el presidente del gobierno castellano-manchego adopta el PP de ese territorio, de esa comunidad autónoma".

Pero, incluso, Eduardo Madina va más a allá y compara a Cospedal con Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular y el Partido Popular, con un claro mensaje a Francisco Núñez, máximo dirigente de los populares en CLM, cuando habla de la expresidenta regional: "es como la Fraga del PP de Aznar, me refiero al gran icono de presidente de honor. Sigue cogiendo el teléfono a dirigentes del Partido Popular. Y Casado lo que tiene que decir es sigue usted hablando con Cospedal, ¿sí o no?".

Pueden escuchar la respuesta completa en el enlace del tweet de la Cadena SER que les ofrecemos a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios