www.lavozdeltajo.com

COVID | 73 ingresados y 8 en UCI en el Hospital de Talavera

COVID | 73 ingresados y 8 en UCI en el Hospital de Talavera
Ampliar
miércoles 09 de septiembre de 2020, 13:01h

La segunda oleada del contagios está progresando, desgraciadamente, más rápido de lo esperado y en la comarca de Talavera crecen los datos de positivos.

Si les informábamos esta mañana del brote aparecido en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, según ha podido saber La Voz del Tajo en el Hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica se encuentran, a día de hoy, 73 ingresados en planta y 8 en UCI por causa del COVID.

Esta cifra ha crecido respecto a los datos aportados por Sanidad el lunes que eran 60 ingresados.

Asimismo, en el centro hospitalario –donde ya se había habilitado el ala de una planta para enfermos de esta patología concreta– se prepara ya una planta más para poder atender conforme al protocolo a los pacientes que van llegando en espera que puedan ser más los contagios que se produzcan en los próximos días.

En cuanto al origen de esos contagios crecientes, los rastreos que se están realizando por parte de la Consejería de Sanidad indican –en muchos casos– que pueden estar provocados por reuniones familiares y de amigos durante esta última quincena de agosto en que se suspendieron las fiestas patronales de muchas localidades de la comarca pero se llevaron a cabo celebraciones pivadas que pueden haber provocado los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios