www.lavozdeltajo.com
Imagen de la presentación de esta misma mañana
Ampliar
Imagen de la presentación de esta misma mañana

DEPORTES | Así será la XXVII Vuelta Ciclista Talavera Júnior

Cuenta con un protocolo de seguridad para garantizar su desarrollo y el cumplimiento de las medidas sanitarias

miércoles 09 de septiembre de 2020, 17:45h
El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha insistido en la necesidad de evitar aglomeraciones a lo largo del recorrido de la Vuelta Ciclista y en el cumplimiento de las normas sanitarias. Entre las medidas de seguridad que se contemplan, destacan las restricciones de público en las salidas y las llegadas de cada etapa para evitar aglomeraciones y controles de temperatura para los 200 ciclistas de los 28 equipos que participan

El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Talavera con el Club Ciclista Joaquín Polo para la organización de la XXVII Vuelta Ciclista a Talavera Júnior, que se va a desarrollar ente los días 10 y 13 de septiembre, con un protocolo de seguridad sanitaria que se aplicará en las 4 etapas y que contempla las restricciones de público en las salidas y llegadas. En la rueda de prensa de presentación de la Vuelta Ciclista a Talavera, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Talavera, el concejal ha estado acompañado por la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio y diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez, y el director deportivo del equipo ciclista Ciudad de Talavera y del Club Ciclista Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo. Daniel Tito ha señalado que las medidas de seguridad sanitaria que se han establecido aseguran que esta Vuelta Ciclista a Talavera se pueda mantener dada la situación actual de la pandemia de Covid-19, puesto que este tipo de pruebas generan una cantidad de reservas importantes de plazas hoteleras en la ciudad e ingresos para establecimientos de hostelería, lo cual permite “dar a conocer la ciudad y que muchas personas pongan el foco en Talavera y, además, engrandecer nuestro deporte y a nuestros clubes como es el caso del Club Ciclista Joaquín Polo”, ha afirmado el concejal.

Una carrera “con todas las medidas de seguridad, protección y prevención contra la COVID-19” en Talavera y comarca

También ha recordado que, con las medidas especiales para la contención de la pandemia en la provincia de Toledo, no se va a permitir que haya público tanto en las salidas como en las llegadas de las diferentes etapas que discurren no solo por Talavera sino por municipios de la comarca como Alcaudete de la Jara, Calera y Chozas, Velada o Segurilla, aunque sí podrán hacerlo durante el recorrido siempre que se mantenga la distancia social recomendada y no se formen grupos.

“Como Ayuntamiento hemos querido colaborar con el Club Ciclista Joaquín Polo y en este caso lo hacemos no solo para apoyar el deporte sino también para apoyar la economía local y a todas las empresas que se ven beneficiadas de una prueba de estas características y que llevan varios meses pasándolo mal o en dificultades por esta situación”, ha indicado. Para ello, el concejal ha insistido en que es fundamental apostar por esta carrera “con todas las medidas de seguridad, protección y prevención contra la COVID-19” dada la circunstancia actual de la crisis sanitaria, ya que el objetivo del equipo de Gobierno “siempre es la seguridad y la salud de las personas”. De hecho, ha informado que la Vuelta Ciclista cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública ya que el plan de contingencia se ha elaborado para evitar aglomeraciones de público, al mismo tiempo ha pedido a la ciudadanía que tenga en cuenta que el enemigo a batir es el Coronavirus y cualquier incumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias puede afectar no solo a cada uno de manera individual sino también a los familiares, amigos y compañeros más cercanos. El concejal ha explicado que el Ayuntamiento colabora tanto en la organización como en el control y la vigilancia en las salidas y llegadas de la prueba. Por su parte, la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio y diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez, ha agradecido al Club por el “trabajo y esfuerzo” en estos días para que se pueda celebrar la Vuelta en las condiciones de seguridad que marca la normativa sanitaria. En este sentido, ha apuntado a la importancia de apostar por un deporte seguro y por este tipo de pruebas con las que además se da a conocer el rico patrimonio artístico y cultural de la ciudad y de la comarca, puesto que “estamos en un momento en el que hay que apoyar a todos los sectores, siempre de una forma segura”.

Una ‘burbuja’ para la Vuelta Ciclista a Talavera Júnior

Por su parte, el director deportivo del Club Ciclista Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo, ha informado que dadas las circunstancias “especiales” de esta XXVII Vuelta Ciclista a Talavera Júnior, se va a seguir un protocolo que igualmente contempla controles de temperatura para los 200 ciclistas de los 28 equipos que van a participar, entre los que se encuentra el de Mónaco. Rodrigo ha explicado que habrá unas “burbujas” por cada equipo tanto en las etapas como en los hoteles y restaurantes para asegurar separación entre los mismos y, prueba de ello, es que la primera que pasará por Talavera la Nueva, con 5 metros de separación entre cada estructura de los equipos. T

ambién se ha modificado la prueba de contrarreloj individual que será por equipos. Por último, ha manifestado que la Vuelta a Talavera “está dentro de las 7 mejores vueltas de España”, y que las perspectivas para el equipo Ciclista Ciudad de Talavera son buenas, pues está “a punto de ejercer el puesto número 1 del ránking nacional”, con diez invitaciones para participar en pruebas internacionales este año, así como tres de sus corredores que han participado en el Campeonato de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios