www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García se trae cifras en el presupuesto de CLM para los proyectos de la ciudad

Tita García, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas hoy en Toledo
Ampliar
Tita García, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas hoy en Toledo

Desdoblamiento de las entradas, variante suroeste, suelo industrial, escuela de idiomas, residencia de mayores, centro regional de innovación tecnológica, centro de alto rendimiento de puragüismo... proyectos ya con presupuesto que han sido tratados en una reunión de la alcaldesa con Page y tres consejeros

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:37h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento talaverano, José Antonio Carrillo, ha mantenido al mediodía de hoy –9 de septiembre– una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, Fomento, Ignacio Hernando, y Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de cara a plasmar en el presupuesto del próximo ejercicio 2021 cifras para los proyectos más importantes para la Ciudad de la Cerámica.

Tita García ha comparecido ante los medios, junto a Ruiz Molina, en un alto de ese encuentro de varias horas para dar algunos detalles del mismo. El consejero sí ha garantizado que todos los proyectos tratados tienen su reflejo en el próximo presupuesto, "como no puede ser de otra manera, porque lo que está en los presupuestos lógicamente se ejecutará", "porque se trata de compromisos adquiridos por el presidente Page".

El mismo Juan Alfonso ha asegurado que las cuantías se están afinando para poder incluirlas en el presupuesto.

INFRAESTRUCTURAS

La alcaldesa y el consejero de Hacienda han hablado de infraestructuras refiriéndose al desdoblamiento de la antigua N-V en la entrada la ciudad con referencia al entendimiento que ya existe entre los tres ayuntamientos implicados –Talavera, Pepino y Cazalegas– con el ejecutivo regional anunciando que ya han realizado los contactos pertinentes con el Ministerio de Fomento para que también forme parte de esa alianza, ya que la responsabilidad del Gobierno de España es absoluta en este asunto.

Sin embargo, también ha estado encima de la mesa el cierre de la circunvalación sur para culminar las expropiaciones que quedan por llevar a cabo, presupuestadas ya por el gobierno regional con en torno a 1,5 millones de euros, y cuyos terrenos se pondrán en breve a disposición de la Junta de Comunidades para ejecutar las obras que culminen el cinturón de comunicaciones que tantos años lleva esperando Talavera de la Reina.

SUELO INDUSTRIAL

Otro de los más importantes caballos de batalla de la Ciudad de la Cerámica es la búsqueda de suelo industrial y Tita García ha anunciado que se cuenta con dos ubicaciones alternativas para la instalación de empresas, detallado después por el consejero con una concreta de cerca de un millón de metros cuadrados cuya viabilidad se está estudiando.

En este sentido, Ruiz Molina ha asegurado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, está en disposición de entablar conversaciones con las empreas a las que ofertar suelo industrial para instalarse en Talavera de la Reina.

ESCUELA DE IDIOMAS, RESIDENCIA DE MAYORES y CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

La Escuela de Idiomas se instalará definitivamente en el edificio del antiguo Instituto Padre Juan de Mariana en la Avenida de Pío XII. Juan Alfonso Ruiz Molina ha comunicado que más de 1 millón de euros servirá para que la EOI se instale en esta nueva ubicación en el próximo curso, aprovechando las actuales instalaciones de la Avenida Real Fábrica de Sedas el Centro de Referencia Regional del Alzheimer.

La Residencia de Mayores Virgen del Prado también ha sido uno de los temas tratados y la reparación de su fachada, así como la reforma de las dependencias interiores tendrán su lugar en el presupuesto con más de 2 millones de euros.

En lo que se refiere al Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo, se da un nuevo paso para que sea una realidad y se entablan conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que muestre su viabilidad.

TALAVERA TECNOLÓGICA

En cuanto al Centro Regional de Innovación Digital creado en la ciudad ya hay dos multinacionales, Red Hat y Palo Alto, instaladas y, según el consejero de Administraciones Públicas, a finales de septiembre o principios de octubre se firmará un nuevo acuerdo con otra gran empresa que, en esta ocasión, no ha tenido que ser captada sino que ha sido ella quien ha mostrado el interés por desembarcar en la Ciudad de la Cerámica a la vista de los buenos augurios del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios