www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Noticias que te interesan conocer

Begoña Villacís, vicealcaldesa madrileña
Ampliar
Begoña Villacís, vicealcaldesa madrileña

¿Se confinarán distritos en Madrid? Esta es una de ellas porque hay que estar bien informado para alejarse de los bulos y tener opinión propia

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:55h
Día a día los medios de comunicación más importantes de España y del Mundo van informando sobre los aconteceres, hora a hora, de esta pandemia que ni se frena ni se acaba. Vacunas que se interrumpen, promesas de que llegarán y datos que asustan sobre los contagios diarios, tienen minuto a minuto pendientes a todo el orbe. He aquí, algunas de ellas…
Villacís no descarta el confinamiento de distritos madrileños
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no descarta que se pueda producir confinamiento de distritos o de barrios en la capital, aunque "a día de hoy" no cree que se establezcan estas restricciones y condiciona la evolución de la pandemia del coronavirus a la responsabilidad individual. La dirigente de Ciudadanos ha señalado este jueves en una entrevista con Onda Madrid que "como sociedad nos tenemos que preparar para un cierto grado de incertidumbre" y ha explicado que "ningún escenario ahora mismo es descartable". Villacís relaciona el desigual reparto de los contagios con las zonas que tienen más concentración de personas y con los incumplimientos. A su juicio, "si hay un punto donde no se siguen las recomendaciones ahí se van a producir más contagios" y ha señalado que el Consistorio vigila los territorios más afectadas y ha detectado que en el parque de Pradolongo (Usera) o en Villaverde se producían botellones.

La vacuna aerosol de China
Nueve meses después del estallido la pandemia del coronavirus que ha desatado la peor crisis sanitaria en un siglo, se acumulan las evidencias científicas que ha logrado una investigación sin precedentes, pero la ciencia y la tecnología escudriñan todavía numerosos aspectos desconocidos sobre el coronavirus y sus efectos. El Gobierno chino acaba de aprobar realizar pruebas de una candidata a vacuna en forma de aerosol, la primera de este tipo. Mientras, en España, los contagios siguen subiendo y las comunidades autónomas buscan formas dispares de hacer frente a este incremento.

La OMS no espera que la vacuna contra el coronavirus llegue a la población general antes del 2022
La Organización Mundial de la Salud no espera que haya vacunaciones masivas contra el coronavirus hasta el 2022, según la científica jefa de la Organización, Soumya Swaminathan, quien ha señalado que las primeras dosis podrían estar listas a mediados del año que viene, pero serán dosis "limitadas" que deberán priorizarse para los grupos de riesgo. Así, ha advertido que, si consigue la primera vacuna a finales de este año, "no será una panacea". "Creo que mucha gente piensa en la vacuna como una bala de plata que llegará a principios de enero y que básicamente resolverá los problemas del mundo", se ha lamentado, recordando que primero hay que ver los resultados de algunos de los ensayos de los que ya se conoce la fase 3 avanzada, ensayos que podrían concluir finales de este año o principios de 2021, después que tiene que pasar por un proceso de evaluación y licencia, y, más adelante la fabricación y distribución de dosis.

Carmen Calvo, sobre la vacuna: "Cuando la tengamos, la vamos a tener en muy buenas condiciones"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, incidió este jueves en que "cuando tengamos (la vacuna contra el coronavirus), la vamos a tener en muy buenas condiciones", por lo que lo ocurrido con la suspensión de los ensayos clínicos "forma también parte de lo normal" y lo que "ocurre habitualmente" en estos procesos. Así se pronunció la 'número dos' de Pedro Sánchez en el Ejecutivo en una entrevista en Espejo Público, donde insistió en que "la ciencia está trabajando muy intensamente, como nunca y de manera muy solidaria" para lograr el fin de alcanzar una vacuna contra la Covid-19 "pronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios