www.lavozdeltajo.com

VUELVE A CHINA | Pedro Morilla, de nuevo en Wuhan

VUELVE A CHINA | Pedro Morilla, de nuevo en Wuhan

El exjugador y exentrenador del CF Talavera ha vuelto a su trabajo en la ciudad que dio origen al Covid-19. Y nos cuenta las medidas de seguridad que allí se han establecido

martes 15 de septiembre de 2020, 11:29h

Ya en el mes de enero de 2020 dábamos cuenta en este medio que las autoridades chinas cerraron el transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, dejando a la ciudad en cuarentena.

Esta drástica medida tenía como objetivo, "cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente", informó el Gobierno.

En Wuhan, una ciudad de once millones de habitantes, se había visto “atrapado” Pedro Morilla, exjugador y exentrenador del Talavera CF, que llegó a la ciudad china en verano de 2019 para ser director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns. Y en el mes de febrero los españoles allí confinados regresaba a España.

Lo reflejábamos de esta manera: “los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, China, hace dos semanas, y que han pasado la cuarentena por el coronavirus COVID-19 en el madrileño Hospital Gómez Ulla han recibido el alta médica y ya podrán volver a sus casas. Entre ellos se encuentra Pedro Morilla, exentrenador y jugador de CF Talavera. Morilla ha comparecido a la rueda de prensa y han hablado de volver a Wuhan en cuanto sea posible. En cuanto se recobre la normalidad ahí, por supuesto nos gustaría volver, hemos dejado amigos y compañeros de trabajo", ha comentado Morilla. Morilla ha destacado también que en todo momento han sido tratados como personas sanas, y de hecho dejan el centro con un "diploma" que así lo acredita. "Así que nos podéis dar abrazos y besos sin ningún peligro".

Pues hoy podemos decir que el que ha sido protagonista muchas veces en nuestra Voz del Tajo se encuentra de nuevo en la ciudad que fue epicentro de la pandemia. Hay que trabajar y allí tiene su trabajo, en su perfil de twitter nos decía que “PCR antes de salir, PCR al llegar, cuarentena de 14 días en hotel concertado y QR identificativo para tenerte controlado en todo momento, resto de la población testada completamente, y a trabajar y vivir sin riesgo añadido !!!. Cuando llegas nuevamente a China te das cuenta porque han conseguido que la epidemia no vaya a más y estén a cero, control máximo de la situación, no entra nadie sin estar limpio, extranjeros y ciudadanos locales, no hay improvisación, saben como hacerlo y lo hacen, no hay mas”.

Eran sus comentarios en redes sociales y de ellas por la afectiva relación que mantiene con nosotros, el cariñoso saludo y el deseo de éxitos en su aventura china. Seguiremos en contacto, Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios