www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA | El servicio de autobuses va recuperando su actividad

TALAVERA Y COMARCA | El servicio de autobuses va recuperando su actividad

Aumentan las líneas con Toledo y Madrid. La comarca recupera el 75% de los autobuses, aunque algunos alcaldes siguen reclamando rutas.

martes 15 de septiembre de 2020, 17:30h

Con el inicio del curso escolar el servicio de autobuses de Talavera y Toledo, así como la conexión con Madrid y distintas líneas de municipios de la comarca han visto mejorados sus servicios. Aunque todavía quedan trayectos por recuperar en cuanto a los horarios anteriores al inicio de la pandemia del coronavirus.

TALAVERA-TOLEDO

En el caso de la línea de autocar que cubre el trayecto entre la Ciudad de la Cerámica y Toledo se ha doblado el servicio, recuperando 3 frecuencias desde el pasado 9 de septiembre. Autocares Toletum ha recuperado los servicios al cien por cien del sábado y domingo. Si bien, todavía quedan dos más para volver a lo ofertado antes del confinamiento por el Covid-19.

Respecto a la línea que cubre el trayecto entre Madrid y Talavera, se ha aumentado en cuatro el número de servicios, alcanzando un 75 por ciento.

COMARCA DE TALAVERA

En lo que respecta a los servicios de autobuses de la comarca de Talavera ha recuperado cerca del 75 por ciento que funcionaban antes de que se decretase el estado de alarma.

En total, son siete las líneas que se han recuperado: Escalona, Navalcán, Pelahustán, Pedro Bernardo- La Adrada, Burujón, La Puebla de Montalbán y Hontanares (Montesclaros, Mejorada y Segurilla).

Precisamente, el servicio que conecta Segurilla y Mejorada con Talavera, ha modificado su horario con el inicio del curso académico y desde el pasado miércoles 9 de septiembre se ha establecido un único trayecto a las 07:40 desde Segurilla y 07:45 desde Mejorada, para regresar desde Talavera a las 14:40 horas. Dicha modificación, y el “no habilitar un servicio especial para los estudiantes” ha sido denunciado por los alcalde de Segurilla y de Mejorada, Pablo Barroso y José Carlos Sánchez, respectivamente.

Ambos piden que se siga dando el servicio que tenían, “ampliando el de los estudiantes”. A su vez denuncian que el trayecto por los institutos aumenta considerablemente el tiempo de recorrido con el consiguiente inconveniente para el resto de viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios