www.lavozdeltajo.com
TALAVERA | Perantón: “El PP ha sido el mayor destructor de la Sanidad”

TALAVERA | Perantón: “El PP ha sido el mayor destructor de la Sanidad”

El PSOE denuncia que desde el PP se dediquen a “cocinar mentiras” para alarmar a la población

martes 15 de septiembre de 2020, 13:26h

El Partido Socialista ha denunciado, una vez más, que desde el Partido Popular “se dediquen a cocinar mentiras para alarmar a la población en materia sanitaria”. Así se han referido a las declaraciones realizadas por distintos representantes del PP en las últimas semanas en las que “simplemente se dedican a crear falsedades, intentando buscar rédito político en mitad de una pandemia mundial en lugar de arrimar el hombro para que podamos trabajar juntos por el bien de la ciudadanía”.

Desde el Partido Socialista han destacado que “no tiene sentido, y es de ridículo solemne, atribuir la responsabilidad del cierre del Centro de Salud Talavera 2-Estación a la alcaldesa o al presidente del Gobierno regional, ya que la propia gerencia del Área Integrada ha dado explicaciones no solo de lo ocurrido, también sobre cómo se ha gestionado la situación”. Así, han recordado que “lo ocurrido, tal como dicen desde la gerencia, no se ajusta a las instrucciones que ellos establecieron para llevar a cabo la prestación del servicio del centro de salud”.

Igualmente, han recordado que la alcaldesa y secretaria general del PSOE, Tita García Élez, “ya ha pedido explicaciones de lo ocurrido y desde el Partido Socialista nos sumamos pidiendo que se aclaren las responsabilidades sobre quiénes actuaron confundiendo a los usuarios del centro”.

LOS MAYORES DESTRUCTORES DE LA SANIDAD EN TALAVERA

El vicesecretario general de los socialistas, Miguel Perantón, ha señalado lo “curioso” de que José Julián Gregorio, presidente del PP de la provincia de Toledo, “sea quien hable sobre destruir la sanidad o sobre no hacer nada para defender a la ciudad”.

En este sentido, Perantón le ha recordado que el Partido Popular “ha sido el mayor destructor de la Sanidad de Talavera y de Castilla-La Mancha”. Así, comenta que “Gregorio actúa como si acabase de llegar a la política y, sin embargo, él estaba muy presente cuando Cospedal cerraba plantas en el Hospital de Talavera, cuando echaba a la calle a trabajadores de la Sanidad, cuando recortaba las retribuciones del personal de Sanidad o cuando cerraba los Puntos de Atención Continuada de pequeños municipios”. Por tanto, “creo que ni siquiera debería tener permitido hablar sobre Sanidad porque no recordamos que él se pusiese del lado de los ciudadanos en esos momentos”.

“Ahora”, ha continuado, “a su jefa, aquella que le designó delegado y subdelegado del Gobierno en la región, se le atribuyen presuntas actuaciones que la pueden poner delante de un juez mientras Gregorio sigue haciendo de ‘cocinillas’, inventando acusaciones y generando falsedades en lugar de explicar, como responsable del PP, si conocía las actuaciones que se le atribuyen a su jefa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios