www.lavozdeltajo.com

CUARENTENA | Estos son algunos de los cerca de 90 colegios afectados por coronavirus en CLM

Gel desinfectante en un pupitre - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Gel desinfectante en un pupitre - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Talavera, Toledo, Cuenca, Ciudad Real o Guadalajara, son algunos de los municipios afectados por el cierre de aulas

miércoles 16 de septiembre de 2020, 22:00h

A 16 de septiembre, unas 90 de las 18.000 aulas de Castilla-La Mancha se han cerrado por prevención contra la expansión del coronavirus, tras confirmarse un positivo en los grupos burbuja a los que pertenecían los alumnos.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, a preguntas de los medios de comunicación sobre el número de aulas en cuarentena por Covid-19 ha respondido este mirecoles que: "No tengo el dato actualizado pero nos mantenemos en niveles muy residuales. De las 18.000 aulas de Castilla-La Mancha no llegaremos siquiera al 0,5 por ciento". Es decir, unas 90 aulas.

ALGUNOS DE LOS CENTROS AFECTADOS

Este miercoles se han conocido nuevos casos como las seis aulas del colegio Karol Wojtyla de Seseña y una clase del IES Salinas; los cuarenta alumnos de 1º ESO del colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera de la Reina ( el lunes se cerró otra aula en el Colegio Cristóbal Colón); o las aulas cerradas en el colegio Santa Cruz, en Guadalajara y uno de los institutos de Azuqueca de Henares.

A estos hay que sumarles otros cierros por positivos en Covid en Toledo: en el CEIP Ciudad de Nara y el Jaime de Foxá, el IES Azarquiel, la Universidad Laboral, Colegio Mayol, IES María Pacheco, Maristas y el IES El Greco. Tambiém hay casos en Puertollano donde se ha cerrado una clase de infantil. El postivo de varios alumnos en Campo de Criptana (Ciudad Real) obligó a cerrar dos aulas del CEIP Virgen de Criptana: 1º de Infantil y 5º de Primaria., tambien hay caos en Las Pedroñeras (Cuenca) y Albacete.

(Si conoces algún aula cerrada puedes ponerte en contacto con nosotros através de nuestras redes sociales)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios