www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Ya hay fecha para la apertura del paso a nivel del Camino Las Torres

TALAVERA | Ya hay fecha para la apertura del paso a nivel del Camino Las Torres

Un problema en uno de los componentes del equipo de señalización ha retrasado la puesta en funcionamiento

viernes 18 de septiembre de 2020, 17:30h

El paso a nivel situado en el Camino de las Torres, entre Talavera de la Reina y Pepino se abrirá previsiblemente en la segunda quincena de octubre.

Según a podido saber La Voz del Tajo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya ha finalizado las obras para solucionar los desperfectos en la cabina de señalización, pero un problema con uno de los componentes de la señalización ha obligado a retrasado la puesta en servicio.

La alcaldesa de Talavera,Tita García, ha estado interesándose durante las últimas semanas por la situación y ha instado a ADIF a que la solución llegue cuanto antes para evitar más perjuicios a los vecinos de la zona.

INCENDIO EN LA CASETA

Hay que recordar que a finales del pasado mes de mayo un incendio calcinó la caseta que gestiona el control de las instalaciones de protección por señalización luminosa y acústica, lo que obligó a cerrar dicho paso a nivel.

El cierre generó malestar y problemas a los vecinos de la zona que habitualmente usan dicho camino para trasladarse a sus fincas, por lo que desde el Ayuntamiento de Talavera se solicitó “con urgencia” a la autoridad ferroviaria la apertura de una vía alternativa (por la Carretera Camino de los Veratos, cuyo acceso se limpió y despejó) para facilitar el acceso a todos los vecinos afectados por la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios