www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Encuentro de la alcaldesa con Cruz Roja

Un momento de la reunión
Ampliar
Un momento de la reunión

Tita García conoce de primera mano la labor de Cruz Roja en la ciudad durante la pandemia en materia social, de empleo o educación

sábado 19 de septiembre de 2020, 17:29h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con Cruz Roja Talavera para conocer cuál está siendo el trabajo de la entidad en la ciudad durante la pandemia. Así, ha podido conocer de primera mano la campaña #CruzRojaResponde, una iniciativa que dio comienzo el pasado mes de marzo con la intención de dar respuesta a los problemas sociales y sanitarios sobrevenidos por la crisis sanitaria. En este encuentro, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y el presidente de Cruz Roja Española en la provincia de Toledo, Juan Carlos Santos. Desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Talavera se ha trasladado que en una primera fase de este ‘Plan Responde’, comprendido desde inicios de marzo hasta el 31 de mayo, se atendió a casi 3.500 personas (con 5.505 respuestas ofrecidas) en los diferentes ámbitos para los que se solicitaba la demanda. Las principales áreas en las que se ha prestado esa ayuda ha sido, por este orden: Salud, con información sobre Covid-19 y medidas de higiene y prevención, entrega de medicamentos a domicilio (a través de convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos o el SESCAM); Inclusión, con entregas de alimentos, productos de higiene personal, aparatos tecnológicos para facilitar el curso escolar online o ayudas económicas para cubrir necesidades básicas; Empleo, ofreciendo información sobre recursos laborales y orientación personalizada; o Educación, mediante el desarrollo de cursos y talleres de capacitación y sesión de orientación y apoyo escolar de manera telemática. En esta fase, Cruz Roja ha atendido a más de 800 familias. Una segunda fase de este Plan Responde se prolongará hasta final de año (31 de diciembre). En términos generales, García Élez ha agradecido la labor de todo el equipo de Cruz Roja, con especial guiño al voluntariado, un grupo que ha crecido durante este periodo de crisis sanitaria. La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento también colabora activamente con la entidad a través de un convenio que se renovará en próximas fechas. Hay que recordar que, además, en las últimas semanas, en Junta de Gobierno Local se ha desbloqueado otra subvención, por parte del equipo de Gobierno, que llevaba sin abonarse a Cruz Roja desde el año 2016 y hasta el 2019 y que posibilita la cobertura a través de su servicio de ambulancias.

De hecho, en la ciudad, Cruz Roja forma parte del dispositivo de seguridad que se conforma para eventos de gran magnitud, como las ferias de San Isidro o San Mateo, así como en otras actividades deportivas de envergadura. Desde esta entidad existe una estrecha relación con los Servicios Sociales municipales a la hora de gestionar diferentes recursos y ayudas con las personas que así lo solicitan y demandan. Además de la renovación del convenio con el Ayuntamiento en las próximas semanas, Cruz Roja también ha prorrogado diferentes programas, en materia de empleo, inclusión o educación, y en los que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo. Respecto a los talleres de empleo, y también con fondos añadidos del Fondo Social Europeo, se ha dado cabida a la participación de 12 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios