www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Riolobos se reúne con “Mujeres en Igualdad”

Imagen de la reunión telemática
Ampliar
Imagen de la reunión telemática

Y reclama “más recursos técnicos y humanos en los centros de salud, hospitales y centros educativos de Castilla-La Mancha”

domingo 20 de septiembre de 2020, 16:00h
La asociación denuncia en CLM “retrasos injustificados en la atención telefónica y telemática en Atención Primaria”, lo que se traduce en que más gente acuda a urgencias en los hospitales y puedan colapsarlos. Reclaman a Page más recursos humanos en los centros educativos, para garantizar la protección de escolares y profesores, y que se pongan en marcha medidas para poder garantizar la conciliación. Aseguran que la mujeres necesitan “una mayor atención y apoyo desde el Gobierno regional”, porque son muchas las que se han sentido “profundamente abandonadas a lo largo de toda la pandemia”. Agradecen a Paco Núñez su apoyo, “porque a lo largo de toda la pandemia ha estado en contacto con las asociaciones de mujeres, apoyándolas y dándoles información”

La diputada nacional del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, ha reclamado “más recursos técnicos y humanos en los centros de salud, hospitales y centros educativos de Castilla-La Mancha”, tras reunirse por videoconferencia con la asociación ‘Mujeres en Igualdad’, que está detectando “retrasos injustificados en la atención telefónica y telemática en Atención Primaria, lo que se traduce en que quienes no reciben la asistencia que necesitan acudan a las urgencias de los hospitales, que al final terminarán colapsados”. Riolobos ha calificado de “lamentable” que el Gobierno Regional de Emiliano García-Page “no haya reforzado las líneas telefónicas de los centros de salud, para garantizar la asistencia telefónica para las citas o la atención telemática de los médicos”, así como tampoco ha reforzado “el personal administrativo, para facilitar una más rápida atención y llevar a cabo las PCR con mayor agilidad, lo que supondría diagnósticos más rápidos y evitar así la cadena de contagios”. En la reunión con ‘Mujeres en Igualdad’ han participado también las diputadas regionales del PP, Gema Guerrero y María Roldán, que junto con Riolobos han podido tratar la situación actual con la presidenta de la asociación en Castilla-La Mancha, Mª Carmen Martin, la secretaria general regional, Eva Navarro, y las vocales, Mª Carmen García y Conchi Jiménez. La diputada nacional ha explicado que desde ‘Mujeres en Igualdad’ reclaman también “más recursos humanos en los centros educativos, para garantizar la protección de la salud de los escolares y de los profesores y, sobre todo, el que se pongan en marcha medidas para poder garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar para las familias con niños positivos en Covid-19 o contactos que tengan que permanecer en sus hogares”.

Riolobos ha estado de acuerdo con ‘Mujeres en Igualdad’ en “la improvisación y el caos que ha supuesto el inicio del curso escolar y las dificultades que tienen los padres en este momento para conciliar la vida laboral y familiar”, por lo que ha insistido en la importancia de tomar medidas cuanto antes desde las administraciones competentes. Asimismo, han explicado a la diputada del PP que la mujeres necesitan “una mayor atención y apoyo desde el Gobierno regional”, porque son muchas las que se han sentido “profundamente abandonadas a lo largo de toda la pandemia, cuando ha sido mucho lo que han hecho las mujeres con su trabajo, como las sanitarias, las trabajadoras de los servicios esenciales y las que trabajan en residencias de mayores o en atención a domicilio, siendo de las más afectadas por la Covid-19”.

“Las asociaciones de mujeres denuncian la falta de equipos de protección y de mascarillas en sus trabajos a lo largo de la pandemia y consideran además que el uso de las mismas debería haber sido obligatorio desde el día 14 de marzo, como una garantía para la protección de la población general y, especialmente, de quienes debían desarrollar sus actividades en servicios esenciales”, ha añadido la parlamentaria popular. Del mismo modo, ha censurado “la descoordinación entre el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha y el abandono al que han sometido a los alcaldes y a los ayuntamientos, que han tenido que garantizar la atención a domicilio con recursos propios en la mayoría de los casos”. “Desde Mujeres en Igualdad reclaman además el apoyo del Gobierno regional para poder ayudar a las mujeres que, en este momento, lo están pasando mal por la pérdida de seres queridos o porque se sienten aisladas y requieren del apoyo social y más recursos sanitarios, educativos y sociales”, ha explicado Riolobos. Por último, ha destacado el agradecimiento al presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez, que le han trasladado desde la asociación, “porque a lo largo de toda la pandemia ha estado en contacto con las asociaciones de mujeres, apoyándolas y dándoles información”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios