www.lavozdeltajo.com

COVID | Gregorio: "La Junta no está dando los datos reales de contagiados"

COVID | Gregorio: 'La Junta no está dando los datos reales de contagiados'
Ampliar

Reclama más personal sanitario y más material de protección para los pueblos de la provincia

martes 22 de septiembre de 2020, 08:51h

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha pedido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “total transparencia a la hora de dar los datos de casos positivos, más personal sanitario para atender a los vecinos de los pueblos de la provincia y más material de protección para los sanitarios y para todos los que están luchando contra esta pandemia de la Covid-19”.

Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado a Pulgar, donde se ha reunido con los concejales y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Domínguez, junto a la diputada provincial, Sagrario Gutiérrez.

Gregorio ha censurado “la mala gestión de Page en esta pandemia, porque no solo tiene abandonados tanto a los sanitarios como a los ciudadanos, sino que además no se están dando los datos reales de contagiados en los municipios, como hemos podido comprobar en Pulgar donde, según los datos de la Junta, actualmente no hay positivos en coronavirus, cuando los propios vecinos saben de sobra que eso no es verdad”.

“Sabemos que en Pulgar no solo hay casos positivos de la Covid-19, sino que incluso hay personas que han fallecido en los últimos días por la enfermedad y también las hay que han tenido que ser trasladadas al Hospital de Toledo por su gravedad”, ha asegurado el presidente provincial del PP, quien ha exigido tanto al alcalde de Pulgar como al presidente de Castilla-La Mancha que no se oculten los datos reales.

Por otro lado, y como le han trasladado desde el PP local, Gregorio ha denunciado la problemática que vive el municipio y toda la zona sanitaria dependiente del centro de salud de Polán por la escasez de sanitarios. “Falta personal sanitario, material y no hay suficientes rastreadores, porque los que hay están saturados, pero es que además algunas localidades no tienen médico en los consultorios”, ha explicado Gregorio, quien ha calificado esta situación de “intolerable” en plena segunda ola de la pandemia.

Por último, Gregorio ha agradecido el trabajo y compromiso del portavoz y los concejales del PP, que ya al principio de la pandemia repartieron mascarillas entre los vecinos y ahora han vuelto a retomar esta iniciativa, “demostrando nuevamente que lo que más les preocupa es la salud de los ciudadanos”, frente a la carencia de materiales que, por desgracia, no se ha terminado de solucionar pese a los rebrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios