www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Las reuniones, fiestas y celebraciones privadas, mayor foco de los brotes Covid-19

TALAVERA | Las reuniones, fiestas y celebraciones privadas, mayor foco de los brotes Covid-19
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se ha vuelto a insistir en la recomendación de que no se formen grupos de más de 10 personas

martes 22 de septiembre de 2020, 18:32h

La Gerencia del Área Integrada de Sanidad de Talavera de la Reina ha informado que la mayor parte de los brotes de Covid-19 se están dando por casos procedentes de reuniones privadas, fiestas o celebraciones que se hacen en domicilios particulares.

Así lo ha aseverado este martes el director gerente del Área de la ciudad, José María Ruiz de Oña, durante una reunión con la alcaldesa Tita García Élez y la portavoz municipal, Flora Bellón.

De Oña ha subrayado que cuando sale un caso positivo “hace que se multipliquen los posibles contagios y que sea muy difícil hacer el seguimiento”.

De esta forma, se ha vuelto a insistir en la recomendación de que no se formen grupos de más de 10 personas y evitar hacerlo con gente de fuera del entorno familiar, porque “se hace mucho más difícil controlarlo y vigilarlo a través de las rastreadoras” que se han puesto en marcha por la propia Gerencia.

El APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Durante la reunión, la alcaldesa ha puesto a disposición de la Gerencia cualquier espacio municipal que fuera necesario para contribuir con la gestión sanitaria durante la pandemia.

Bellón ha traslado que se han ofrecido las instalaciones del Talavera Ferial, centros sociales o polideportivos, especialmente en el que caso que se centralicen las pruebas de PCR que se realizan, por el Covid-19, o para la campaña de vacunación por la gripe común o estacional.

14 DÍAS MÁS DE MEDIDAS

Tal y como se ha podido conocer hoy, las medidas de restricción en toda la provincia de Toledo se prorrogan 14 días más. Se suman las medidas decretadas por el Ayuntamiento, como el cierre de los parques infantiles o la cancelación temporal de los mercadillos.

Bellón ha pedido que se eviten desplazamientos que no sean necesarios y juntarse con familiares o amigos, siempre que sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios