www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | Cs exige a la Diputación ayudas para la limpieza de los colegios de la provincia

TOLEDO | Cs exige a la Diputación ayudas para la limpieza de los colegios de la provincia
Ampliar
miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:09h

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, propondrá al pleno que tendrá lugar el próximo viernes en la Diputación de Toledo, la creación de una comisión de seguimiento en materia de educación para conseguir “ayudas útiles, suficientes y puntuales” en los servicios de limpieza extraordinarios que sufraga la institución provincial en los centros escolares.

Comendador, en rueda de prensa, ha explicado que la propuesta pretende que “esas ayudas de 4.000 euros por colegio, establecidas hasta diciembre en principio, se aprobaron con prisas, una vez comenzado el curso escolar, sin pasar por comisión y de manera unilateral una vez más por el PSOE, han de ser útiles para cubrir las necesidades reales de los centros; suficientes, es decir, adecuadas a las características de cada colegio, y puntuales, de tal manera que se puedan ampliar en enero para todo el curso”.

Respecto a los plazos, el portavoz de Cs ha señalado que “el servicio de limpieza subvencionado finaliza el 31 de diciembre y, por desgracia y según todas las evidencias, el COVID seguirá con nosotros más tiempo, así que será necesaria prorrogar esa limpieza extra durante el resto del curso”.

Para solucionar estas carencias, Comendador ha propuesto el establecimiento de una convocatoria de ayudas para la financiación de los gastos derivados de estos servicios de limpieza extraordinarios desde enero hasta junio en los centros escolares de la provincia, así como la constitución de una comisión para resolver estas subvenciones, con presencia de técnicos en educación, grupos políticos y representantes municipales y escolares de la provincia.

Respecto a la investigación penal abierta para esclarecer la gestión durante la pandemia en la RSA San José dependiente de la Diputación, a preguntas de los medios, el portavoz de Cs ha manifestado su “respeto a los tiempos judiciales” y ha añadido que “vamos a estar del lado de las familias que desde el principio hablaron de errores de gestión. Por ejemplo, la semana pasada, después de reunirnos con algunos de ellos, poníamos el foco en las visitas y en la excesiva rotación de trabajadores, muchos de ellos no son fijos. Ese modelo de gestión de la residencia hay que revisar y mejorar porque el virus, desgraciadamente, va a seguir con nosotros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios