www.lavozdeltajo.com

COVID | 95 hospitalizados en Talavera y 2 fallecidos en la provincia de Toledo

Hospital de Talavera | SESCAM
Ampliar
Hospital de Talavera | SESCAM

La Junta notificará por SMS a las personas contagiadas la obligación de mantenerse aislado o confinado

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:11h

El número de pacientes ingresados en el hospital general ‘Nuestra Señora del Prado’, de Talavera de la Reina, sigue aumentando. Según los datos facilitados este miércoles por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, Talavera registra 95 pacientes en planta convencional, dos personas más que ayer.

Por lo que respecta a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador, Sanidad ha confirmado que en la provincia de Toledo (que abarca las áreas de la capital regional y la Ciudad de la Cerámica) hay 25 personas ingresada, una más que hace 24 horas.

También se han registrado 9 fallecimientos por Covid en Castilla-la Mancha, 5 en la provincia de Toledo, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Ciudad Real. Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.243.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.162, Toledo 877, Albacete 598, Cuenca 325 y Guadalajara 281.

Sanidad también ha detallado los nuevos contagios por coronavirus registrado en el último día. Por provincias, Toledo ha registrado 338 casos, Ciudad Real, 135, Guadalajara 118, Albacete 98 y Cuenca 58. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 41.875, ha informado la Junta en nota de prensa.

SEGUIMIENTO CUARENTENA

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa de la Covid para garantizar el cumplimiento de dicho confinamiento y la seguridad y la salud de sus conciudadanos.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución por la que se notificará a las personas afectadas la obligación de mantenerse aisladas o confinadas. La resolución se comunicará mediante un SMS que contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a la resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios