www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Tita García vuelve a pedir a Inditex que no cierre Zara

TALAVERA | Tita García vuelve a pedir a Inditex que no cierre Zara

La alcaldesa recuerda que una planta de reciclaje de plástico, que podría generar 35 empleos, llegará en los próximos meses a Torrehierro

jueves 24 de septiembre de 2020, 09:31h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita Garcia Élez, ha vuelto a intentar frenar el cierre de Zara en la ciudad, previsto para el próximo 3 de octubre. Hay que recordar que la primer edil ya envió una carta a la multinacional donde pedía al grupo de La Coruña que reconsiderara su decisión.

Según detalló García Élez en una entrevista a Cope, la primer edil volvió a pedir a la multinacional de Amancio Ortega, tras una llamada del Director de Relaciones Internacionales, que se replanteara el cierre y no echara la persiana en la Ciudad de la Cerámica.

Desde Inditex confirmaron el cierre -la tienda está ubicada en la céntrica calle San Francisco- y recordaron que responde a la nueva estrategia económica con la que se clausurarán hasta 1.200 locales hasta 2021, más de 350 de ellos en España, y se reforzará el mercado online.

La firma ha ofrecido reincorporaciones en otras tiendas de la firma, aunque en el caso de Talavera -según ha podido saber La Voz del Tajo- en principio ninguno de los veinte empleados se trasladará a otra tienda.

LLEGADA DE UNA IMPORTANTE EMPRESA

Por otro lado, la alcaldesa recordó el trabajo realizado desde su gobierno para lograr inversiones en la ciudad, y puso de ejemplo la llegada de un nuevo proyecto empresarial que aterrizará en el polígono de Torrehierro, “en el que hemos llevamos trabajando un año”, remarcó.

Se trata de una planta de reciclaje de plásticos (iniciativa de las empresas Nyecplast y Ser-VizIberica), principalmente para el sector agroalimentario, con una inversión de diez millones de euros, y que podría generar 35 empleos. La implantación en Torrehierro podría estar en marcha en seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios