www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Castilla y León pide que se restrinjan los desplazamientos desde Madrid

Carretera madrid | Archivo | Europa Press
Carretera madrid | Archivo | Europa Press

El objetivo es evitar “diseminaciones” como las que se produjeron en la primera ola del Covid-19

jueves 24 de septiembre de 2020, 13:10h

El temor ante una “huida” de ciudadanos de la Comunidad de Madrid a segundas residencias y comunidades vecinas ha vuelto a quedar latente, a tenor de la petición de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha pedido que se restrinja la movilidad de Madrid.

Casado ha pedido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se controle la movilidad en Madrid para evitar “diseminaciones” como las que se produjeron en la primera ola de coronavirus.

“El tema de la movilidad nos preocupa mucho. En la primera ola se cerraron colegios y universidades en Madrid, pero no se cerró la movilidad y hubo una diseminación importante. Los puntos de entrada y de salida son a veces los más peligrosos a la hora de producirse los contagios”, ha afirmado en Las Mañanas de RNE que su Gobierno.

Hasta el momento tanto Verónica Casado como el vicepresidente de CyL, Francisco Igea, se habían negado a solicitar el control de los desplazamientos

NUEVAS MEDIDAS EN MADRID

Madrid decidirá el viernes si hay más restricciones y no descarta limitar aforos de hostelería: El objetivo es “evitar el confinamiento" que se produjo durante el estado de alarma “salvo en una situación extraordinaria”, ha dicho este jueves en una entrevista en Onda Madrid' recogida por Europa Press, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios