www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Al Tribunal de Cuentas el “agujero económico” de 4,4 millones dejado por el PP

TALAVERA | Al Tribunal de Cuentas el “agujero económico” de 4,4 millones dejado por el PP

El pleno ha sacado adelante la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto 2019 que, posteriormente, va a ser remitida al Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha como establece la Ley.

jueves 24 de septiembre de 2020, 15:00h

La aprobación definitiva de la Cuenta General del Presupuesto 2019 en el Pleno municipal celebrado este jueves en Talavera de la Reina, ha puesto de relieve que la liquidación de dicho ejercicio -con el Gobierno del PP de Jaime Ramos- deja un remanente de tesorería negativo: un “agujero económico” con una cifra de 4,4 millones de euros.

REMANENTE NEGATIVO DE 4,4 MILLONES

Dicha Cuenta incluye una serie de documentos contables, memorias e informes justificativos de cuál es la situación patrimonial y de ingresos y gastos del Consistorio, que se remitirá al Tribunal de Cuentas de Castilla-La Mancha, según establece la Ley de Hacienda de Régimen Local.

La portavoz municipal Flora Bellón ha reiterado que esta contabilidad deja en evidencia la “desastrosa situación económica que dejó el Partido Popular en junio de 2019” en este Consistorio y que ha provocado que haya un remanente negativo de tesorería de 4,4 millones de euros y que se ha suplido a través del capítulo de Personal o con la obtención de un préstamo.

TRIBUNAL DE CUENTAS

“Nos ha dejado en una situación lamentable”, hecho que ahora se pondrá en conocimiento del Tribunal citado, tal y como marca el procedimiento como “instrumento y mecanismo de control”, ha añadido el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hacienda.

En el pasado Pleno del mes de mayo, el propio Hidalgo subrayó que eran “remanentes de los que alardeaban de que iban a servir para mejorar las cuentas municipales, pero que realmente se dedicaban a otros usos que no eran los de reducir deuda o realizar inversiones, sino para pagar facturas de gastos para los que no se tenía consignación y luego se apañaba con estos remanentes para gastos generales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios